En esta nueva época de furor por los monoplazas de la élite automovilística, Frontier Developments con F1 Manager 2024 otorga otro enfoque de la máxima competencia relacionada a la gestión de los equipos.
El punto disruptivo en esta tercera parte de la franquicia anual, reside en contar con la posibilidad de crear nuestro propio equipo desde el minuto cero y medirnos con los que ya existen. Desde allí, buscaremos hacer historia y abrirnos camino frente a los mejores de la competición organizada por la FIA. Será momento de poner a temblar a Red Bull Racing y Max Verstappen.
Según el estudio, es el punto de inflexión que están buscando en la saga y el paso adelante necesario para marcar un antes y un después. Como directores de equipo, vamos a tener que sentarnos a negociar con los sponsors, modificar nuestro equipo interno de ingenieros y hasta elegir un diseño único, completamente personalizable, para nuestro auto.
Sin lugar a dudas, la organización de los fichajes de los pilotos tendrá su cuota importante. Toda esta gestión fuera del fin de semana de carreras será el punto clave para garantizar nuestro éxito en esta última edición del F1 Manager.
Otro detalle importante es el nuevo sistema de mentalidad, para lidiar con el estrés y potenciar la concentración, tanto para los empleados de nuestra escudería como también para los pilotos. El manejo de las diferentes personalidades y objetivos individuales dentro del equipo será importante para mantener a todos contentos y así obtener mejores resultados.
La F1 sigue siendo una sensación, impulsada por un público más amplio gracias a la serie Drive to Survive, que recientemente estrenó su sexta temporada en la plataforma de Netflix. Algo muy característico de la serie, es todo el show que se monta tras bambalinas -o boxes, en este caso-. Dentro del juego, en el rol de directores de equipo, deberemos estar atentos a que otros equipos no tienten a nuestros pilotos y perdamos a nuestras estrellas.
Siendo la entrega más ambiciosa de la saga, F1 Manager 2024 llegará a mitad de año para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC.