Luego de intentar sin éxito llevar a la acción real producciones de manga y anime notables, el año pasado Netflix estrenó la serie de One Piece. Pese al miedo inicial de algunos aficionados, esta producción inspirada en el trabajo de Eiichiro Oda logró estar a la altura de las expectativas y cumplir con sus objetivos. No solo obtuvo grandes índices de audiencia, sino que pudo convencer a gran parte del público con una aventura en alta mar de calidad.
Además de la participación del propio Oda en el proyecto, una de las cosas que hizo que la serie funcionara tan bien fue la elección de Iñaki Godoy como el protagonista. Un intérprete que supo reflejar fielmente al personaje principal, Monkey D. Luffy, dándole un toque encantador.
En una reciente entrevista, Godoy reconoció que está preparado y comprometido para interpretar a Luffy durante años. “Puedo hacer One Piece durante muchos años y puedo ser feliz. No necesito hacer un millón de cosas”, reconoció el actor. Estas son buenas noticias para la serie ya que, a dos semanas de su debut por la pantalla de Netflix, fue renovada para una segunda temporada. Para ese entonces, los productores también adelantaron que teniendo en cuenta lo extenso que es el material de origen, el título podría abarcar hasta doce entregas.
La adaptación sigue al personaje de Monkey D. Luffy, embarcándose en una odisea para encontrar el mítico tesoro que lo convertirá en “el rey de los piratas”. Sin embargo, para esto debe armarse de una tripulación a medida y superar cada peligro que se cruce en su camino.
Aún no se sabe cuándo veremos la segunda temporada de One Piece. Mientras tanto, los ocho episodios de la primera entrega se encuentran disponibles en el catálogo de Netflix.