Para Capcom, pasó una gran cantidad de agua bajo el puente desde el lanzamiento de Monster Hunter, el primer juego de la serie que se presentó en marzo de 2004 para PlayStation 2. Veinte años después, la empresa anunció que Monster Hunter World de 2018 batió todos sus récords con más de 25 millones de juegos vendidos.
Por otro lado, Monster Hunter Rise, lanzado en 2021, ocupa el segundo lugar con 14.2 millones de copias, con una amplia e importante diferencia con el primer lugar. Sin embargo, hay un asterisco a tomar en cuenta para realizar estos cálculos: la compañía sumó las ventas del juego original, Monster Hunter World, como así también Monster Hunter World: Iceborne Master Edition para alcanzar la cifra que publicó.
De esta manera, el juego base había llegado a las 19.6 millones de copias para fines de 2023, mientras que con la expansión -teniendo en cuenta que esa edición también incluye al juego original-, finalmente alcanzó los 24.1 millones para los últimos días de diciembre, llegando en estos meses posteriores a superar la cifra de los 25 millones.
Sin embargo, Capcom no pierde tiempo en seguir ampliando y mirando hacia adelante con la franquicia. Durante The Game Awards de 2023, se confirmó Monster Hunter Wilds, el último título de la saga que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. Lamentablemente, nos queda esperar un tiempo más, ya que recién se lanzará el próximo año, todavía sin fecha confirmada.