Destiny 2 continúa con la implementación de eventos y nuevas figuras que desembarcan dentro de su mundo, como ocurrió hace poco tiempo con la saga Mass Effect. Ahora es el turno de subirnos a Ecto-1, el transporte de los Ghostbusters, como la nueva franquicia que hace su participación en el juego desarrollado por Bungie.
Para renovarse y acercarse a nuevos públicos, las empresas de videojuegos realizan colaboraciones y crossover con otras licencias y marcas, una acción que ocurre de manera tan cotidiana que lo vemos habitualmente en Fortnite y las decenas de personajes de la cultura pop que tienen su momento en la producción de Epic Games.
Según se confirmó desde Bungie, Ghostbusters participará en el mundo de Destiny 2 a partir del 19 de marzo. En esta ocasión, los usuarios podrán obtener diferentes cosméticos de la franquicia para personalizar su partida, desde una skin de Slimer, el icónico fantasma verde pegajoso del grupo, hasta poder utilizar también el Ecto-1, el transporte insignia del equipo adaptado al concepto visual de Destiny.
El timing es perfecto para la sinergia entre ambas sagas, ya que la secuela Ghostbusters: Frozen Empire (Cazafantasmas: apocalipsis fantasma) se estrena el 21 de marzo, apenas unos días después de la presentación en el videojuego. La película es parte del nuevo lavado de cara que impulsó a la franquicia con su reseteo en Ghostbusters: Afterlife (Cazafantasma: El legado) de 2021.
Los fans más acérrimos del grupo, van a poder disfrutar de la presencia de los miembros originales del elenco, con Bill Murray y Dan Ackroyd, además de McKenna Grace, Carrie Coon y Annie Potts.