Zack Snyder revela por qué prefiere al Batman de Ben Affleck antes que al de Christian Bale

El director detrás de películas como ‘Batman v. Superman’ y ‘Liga de la justicia’ se prepara para estrenar la segunda parte de ‘Rebel Moon’ el mes próximo

Guardar
Ben Affleck en Liga de la Justicia 

Créditos: Warner Bros.
Ben Affleck en Liga de la Justicia Créditos: Warner Bros.

Si bien Zack Snyder se alejó del universo de DC después de su versión extendida de La Liga de la Justicia de 2021 (también conocida como Snyder Cut), su trabajo en la franquicia continúa siendo un tópico recurrente al momento de dar entrevistas. Recientemente, el director de Batman v. Superman (2015) participó del podcast de Joe Rogan y, mientras conversaba sobre su experiencia dentro del universo de los superhéroes, reveló por qué Ben Affleck será siempre su Batman definitivo.

Según sus declaraciones ante el medio, para Snyder el tamaño sí importa, o al menos a la hora de elegir al próximo justiciero de Gótica. “Quería a Affleck porque, para mí, Batman es un tipo grande. Affleck mide 1,90, ¿sabes? Es un tipo grande de verdad”, afirmó el director. Snyder argumentó que el actor no solo es capaz de rellenar el traje, sino que tiene una gran presencia escénica que lo hace único para el papel. “Legítimamente es de un aspecto aterrador. Ya sabes, está ahí de pie, y te quedas como... La barbilla es impresionante, incluso con esa capucha. Quiero decir, míralo... eso es Batman para mí “, afirmó.

En cuanto a su opinión sobre Christian Bale, actor que interpretó a Batman en la trilogía de Christopher Nolan (una de las más aclamadas por la crítica), Snyder declaró: “Es un gran Batman, pero sigue midiendo, ya sabes, 1,70″. Aunque suena un poco superficial, el director aclaró que no busca ser “grosero” con su opinión, pero continuó aclarando que prefiere un aspecto más corpulento que se asemeje al Batman de determinados cómics.

Ben Affleck se puso el traje de Batman en 2019. (Foto cortesía)
Ben Affleck se puso el traje de Batman en 2019. (Foto cortesía)

Por poner un ejemplo, Snyder señaló a The Dark Knight Returns en el que los dedos de Batman son tan grandes que no puede sostener una pistola correctamente. A pesar del favoritismo de Snyder, el DCEU tal y como lo conocíamos es cosa del pasado. Ahora la franquicia se enfrenta a un reinicio creativo en manos de Peter Safran y James Gunn, lo que es un indicador de que Affleck probablemente ya haya colgado su capa para siempre.

Zack Snyder, por su parte, se prepara para el lanzamiento de la segunda parte de Rebel Moon, su epopeya espacial que tiene previsto llegar a Netflix a mediados de abril.

Guardar