Deviation Games cierra sus puertas sin llegar a publicar el juego que tenía junto a PlayStation

La crisis económica dentro de la industria del gaming también alcanzó a empresas gigantes como Sega y Microsoft, entre otras tantas

Deviation Games | Imagen tomada de su página web oficial

El 2024 no será un año como cualquiera para los trabajadores de los videojuegos. Deviation Games se suma a una larga lista de estudios que debieron cerrar sus puertas y despedirse antes de tiempo. En este caso, sin tener la posibilidad de concretar el juego que estaban preparando junto a PlayStation.

La empresa abrió sus puertas en 2021 de la mano de Jason Blundell, el artífice del modo zombies de Call of Duty, y Dave Anthony de Treyarch. Pese a muchas especulaciones y rumores, la noticia fue confirmada por Kriste Stull, directora de operaciones y recursos humanos del estudio en un posteo en LinkedIn.

Con gran pesar anunciamos el cierre de Deviation Games”, comentó. Además, agregó: “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todo nuestro equipo. Gracias por todo su arduo trabajo, dedicación y contribuciones a Deviation; Estoy increíblemente agradecida por la oportunidad de haber trabajado con todos y cada uno de ustedes”.

Deviation Games | Imagen tomada de su página web oficial

Sin embargo, Stull también aprovechó y convocó a un evento de networking para ayudar a conectar a los empleados afectados por la medida: “a toda la industria de los videojuegos, organizaremos un evento de networking, y nos encantaría que todas las empresas/estudios que contraten participen. Por favor, póngase en contacto conmigo directamente si está interesado en asistir”.

Así continúa un año más que controversial para la industria del gaming, en una crisis económica sin precedentes dentro del ambiente que, lamentablemente, parece que tiene más capítulos en esta historia.