Termina la ceremonia con el momento que todos estábamos esperando, la categoría de Mejor Película. Para presentarlo, subió al escenario la leyenda de Hollywood, Al Pacino, quien otorgó el galardón mayor a Oppenheimer. Para recibir el premio, subieron al escenario Christopher Nolan, Cillian Murphy, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Emily Blunt y parte del equipo de producción del largometraje.
Sally Field, Jennifer Lawrence, Michelle Yeoh, Charlize Theron y Jessica Lange presentan el premio a Mejor Actriz Principal. Finalmente, luego de tanta disputa a lo largo de las premiaciones anteriores, el Oscar es para Emma Stone por su extravagante papel en Poor Things. Su contrincante más fuerte, Lily Gladstone, no pudo superarla con su destacado papel de Mollie Burkhart en Killers of the Flower Moon. Además, estaban en competencia Carey Mulligan (por Maestro), Sandra Hüller (por Anatomy Of A Fall) y Annette Bening (por Nyad).
Steven Spielberg sube al escenario para presentar el premio a Mejor Dirección. En esta ocasión, el gran galardón fue otorgado a Christopher Nolan por su labor en Oppenheimer. A pesar de ser uno de los directores más queridos por la audiencia y la crítica, esta es la primera vez que el cineasta se lleva el premio principal, superando a grandes realizadores que competían con él, como Martin Scorsese, Justine Triet, Yorgos Lanthimos y Jonathan Glazer.
Llegó el momento del premio al Mejor Actor Principal. Presentado por Nicolas Cage, Matthew McConaughey, Brendan Fraser, Ben Kingsley y Forest Whitaker, el galardón finalmente fue para Cillian Murphy por su interpretación como el padre de la bomba atómica en Oppenheimer. El actor agradeció a su amigo y director Christopher Nolan, con quien ha colaborado en varias ocasiones, habiendo trabajado juntos en títulos como Dunkirk e Inception, entre otros. Paul Giamatti, su principal competidor a lo largo de la temporada de premios, no logró arrebatarle el primer puesto por su papel como el profesor gruñón en The Holdovers. También estaban nominados Bradley Cooper (Maestro), Colman Domingo (Rustin) y Jeffrey Wright (American Fiction).
Llegó el momento de recordar a aquellos que nos dejaron con el In Memoriam. En esta ocasión, Andrea Bocelli se presenta en el escenario del Dolby Theatre para rendir homenaje a los trabajadores de la industria que nos dejaron durante el último año.
Después de escuchar todas las presentaciones, llegó el momento de anunciar el premio a la Mejor Canción Original. Fue presentado por Cynthia Erivo y Ariana Grande, y el galardón fue otorgado a Billie Eilish y Finneas O’Connell por su canción ‘What Was I Made For?’ para la película Barbie, que retrata los miedos existenciales de la muñeca. Este es el segundo Oscar para la joven artista de 22 años; su primer galardón lo obtuvo en 2022 por interpretar el tema principal ‘No Time to Die’ para la película del mismo nombre de James Bond.
Continuamos con la categoría de Mejor Banda Sonora, presentada por Cynthia Erivo y Ariana Grande. La ganadora es, sin lugar a sorpresas, Oppenheimer. El destacado trabajo de Ludwig Goransson fue premiado a lo largo de todas las ceremonias de premiación del 2024 y ahora se suma el prestigioso premio Oscar. También estaban nominadas las bandas sonoras de American Fiction, Indiana Jones and the Dial of Destiny, Killers of the Flower Moon y Poor Things.
Indudablemente, llegó uno de los momentos más esperados de la ceremonia. Ahora nos encontramos frente a la presentación de Ryan Gosling, Mark Ronson y Slash con ‘I’m Just Ken’ de Barbie, donde los ‘Kens’ se revelan para confesar que son suficientes más allá de la existencia de Barbie.
Es el turno de anunciar el premio al Mejor Sonido en un largometraje. La nominación fue presentada por John Mulaney, quien otorgó el galardón a La Zona de Interés (The Zone of Interest). En esta ocasión, el sonido es lo que genera el horror de lo que no vemos en pantalla.
Becky G se sube al escenario para presentar otro número musical, interpretando la canción ‘The Fire Inside’ de la película Flamin’ Hot