A tres años de debutar como director en la industria cinematográfica con el remake de El amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004), Zack Snyder estrenó 300, un relato estilizado de la batalla de las Termópilas inspirado principalmente, en el cómic homónimo de Frank Miller. La película fue lanzada tanto en cines convencionales como IMAX y se convirtió en un éxito inmediato de taquilla, posicionándose como la segunda película con mayor recaudación de 2007, por detrás de Piratas del Caribe: en el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At World’s End). A poco más de década y media de su lanzamiento, el director confesó que se encuentra en conversaciones para expandir su universo a partir de una serie que pondría en primer plano la sexualidad visceral entre los espartanos.
“Hemos estado hablando de hacer una serie en la que realmente quería introducir esos conceptos y explorarlos en profundidad, porque simplemente siento que es importante. Si seguimos adelante y hacemos más en el universo de ‘300′, me gustaría introducir esa parte. Creo que sería revolucionario”, expresó Zack Snyder en una reciente entrevista.
“Está increíblemente centrada en los hombres y obsesionada con ellos. Sientes una energía masculina muy fuerte en esa película, aunque Gorgo (Lena Headey) sea un personaje femenino increíblemente fuerte. Puede que fuera yo quien entendiera, investigando y comprendiendo la cultura espartana, que esa energía estaba ahí. Era importante asegurarse de que había una sexualidad visceral en la forma en que los hombres interactuaban. Independientemente de si se reconoce o no, está ahí”, agregó el director sobre su segunda película.
Cabe mencionar que años atrás, Zack Snyder tenía planeado revisitar el universo de 300 con otra producción para la gran pantalla. Sin embargo, Warner Bros. no se vio convencida por el guion y el proyecto no prosperó. De acuerdo a los trascendidos, la trama involucraba la relación entre Alejandro Magno y Hefestión. Luego de que el proyecto estuviese en limbo por un buen tiempo, el director recuperó los derechos del libreto el año pasado.
En el corto plazo (y hasta que este proyecto en torno a 300 sea anunciado oficialmente), Snyder tiene previsto lanzar Rebel Moon: la guerrera que deja marcas, la continuación de su epopeya espacial que aterrizará en Netflix el próximo mes.