Hay mucho optimismo entre los ejecutivos de Electronic Arts y el futuro prometedor que observan para Apex Legends, el battle royale gratuito que acaba de cumplir su quinto aniversario en febrero. El director ejecutivo de la compañía, Andrew Wilson, en una conferencia confirmó que “ve un potencial de crecimiento increíble” para la franquicia.
Wilson, además, enfatizó sobre “expandirse más allá del universo tradicional de battle royale” durante el próximo año, teniendo como premisa incorporar nuevos jugadores al título. Según el ejecutivo, el juego de servicio online de Respawn Entertainment es una de los IP de juegos nuevos más exitosos de los últimos 10 a 15 años, teniendo como base una comunidad de “cientos de millones de jugadores” con una tasa de abandono muy por debajo de la media actual.
La comparación según Wilson, proviene de los servicios de streaming, que luchan con una tasa de migración de usuarios de entre el 40% y el 50%, mientras que la comunidad de Apex Legends demostró una retención del 75% en estos cinco años.
La idea de expansión y crecimiento de los directivos, parte de realizar un juego más accesible y relevante para nuevos mercados. “¿Cómo podemos hacer que esto sea más amigable para los nuevos usuarios? Estás empezando a verlo con la última temporada, que realmente se basa en cómo impulsamos más adquisiciones y más compromiso”, relató Wilson.
Para saber más de este quinto aniversario, pueden leer nuestra review de la temporada 20 del juego disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y PC.