El exorcista: Blumhouse revalúa la próxima entrega de la franquicia tras la tibia recepción del reboot

‘El exorcista: creyente’ se estrenó en 2023 como la primera entrega de una nueva trilogía, pero no logró cumplir con las expectativas del público y de taquilla

Guardar
Cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, regresando tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desata una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el punto más bajo del mal. (Universal Pictures)

Aunque El exorcista: creyente (The Exorcist: Believer) había sido promocionada como la secuela directa de una de las obras de terror más emblemáticas del cine y prometía fundar una nueva trilogía para las nuevas generaciones, puede que muchos la recordemos como la película que no quiso competir en cartelera con Taylor Swift (¡y lo bien que hizo!).

Inicialmente, la cinta dirigida por David Gordon Green (responsable también de la nueva trilogía de Halloween) iba a estrenarse el viernes 13 de octubre, pero cuando la cantante pop anunció la llegada de Eras Tour a salas de cine, el productor Jason Blum admitió que prefería evitar esa competencia. Con la nueva fecha tampoco le fue mejor, ya que su recupero en taquilla no cumplió con las expectativas del estudio y las críticas estuvieron lejos de acompañarla.

Como consecuencia de la tibia recepción de la película (y luego de que se desembolsara una suma cercana a los 400 millones de dólares por los derechos de la franquicia), en enero pasado se confirmó que David Gordon Green no regresaría para dirigir la continuación. Ahora Jason Blum, máximo responsable de Blumhouse, afirma que los planes iniciales para El exorcista: el engañador (The Exorcist: Deceiver) se han modificado por completo.

6. "El Exorcista: Creyente" cuenta
6. "El Exorcista: Creyente" cuenta la historia de dos adolescentes atormentadas por un demonio. (Universal Pictures)

Definitivamente vamos a hacer otra película del Exorcista, pero quería más tiempo para averiguar cómo sería. Todavía no tengo ni idea de lo que va a ser”, reconoció el productor. Estas declaraciones confirman el hecho de que la película que había sido pactada por Blumhouse y Universal para el 18 de abril 2025 se retrasará un tiempo más.

Cabe recordar que antes de su fallecimiento, William Friedkin -quien dirigió El exorcista-, había sido crítico con la idea del reinicio de su obra. “Mi película más emblemática está a punto de ser ampliada por el hombre que hizo Superfumados (Pineapple Express). No quiero estar cerca cuando eso suceda. Pero si hay un mundo espiritual, y puedo volver, planeo poseer a David Gordon Green y hacer de su vida un infierno”, había declarado el cineasta, según información difundida por el crítico Ed Whitfield.

Guardar