Luego de varios aciertos dentro del cine independiente y de terror con películas como Mandy (2018) de Panos Cosmatos y la reimaginación del relato corto de H. P. Lovecraft, Color Out of Space (2019), Nicolas Cage vuelve al género con Arcadian. En esta nueva película el ganador del Oscar se enfrentará a misteriosas criaturas en una batalla por la supervivencia. La producción será presentada la semana próxima en el SXSW (evento también conocido como South by Southwest) y ahora obtuvimos un primer tráiler.
En la película, que está comenzando a ser comparada con Un lugar en silencio (A Quiet Place, 2018), Cage interpreta a Paul, un padre con dos hijos adolescentes que parecen formar parte de un pequeño grupo de sobrevivientes. Las reglas parecen estar claras, principalmente, no hay que salir por las noches. Pero todo toma un nuevo giro cuando uno de sus hijos incumple este punto.
Paul tendrá que salir en busca de él, lo que inevitablemente desatará una batalla por la supervivencia en un mundo en completa decadencia. No está claro qué son las misteriosas criaturas, pero el tráiler insinúa que llegaron después de que los humanos contaminaran la Tierra. “Están aquí para limpiar el planeta de la raza humana, así todos nos extinguiremos”, reza una voz en off.
Arcadian marca el debut como director de un largometraje de Benjamin Brewer, quien previamente trabajó como guionista en Reptiles (Reptiles, 2023) y como artista visual en Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once, 2022). El guion, por su parte, estuvo a cargo de Michael Nilon (Willy’s Wonderland, 2021). En cuanto al reparto, además de Nicolas Cage, la película cuenta con las actuaciones de Jaeden Martell (It: Capítulo Uno) y Maxwell Jenkins (Perdidos en el espacio)-
Arcadian se presentará por primera vez la semana próxima en el marco del mencionado festival de cine, música y medios interactivos. Luego llegará a las salas de Estados Unidos el 12 de abril y, posteriormente, se unirá al catálogo de Shudder y AMC+. Su distribución en Latinoamérica y España todavía no fue comunicada.