La industria del gaming está repleta de situaciones extrañas y decisiones difíciles de entender. En el marco de una interminable oleada de despidos que afecta a miles de personas alrededor de varios estudios en todo el mundo, uno podría pensar que las compañías buscarían tomar las decisiones más lógicas para cuidar a sus empleados. Sin embargo, a veces suceden casos como el de Warner Bros. Games, que afirmó un redoble de apuesta a los juegos como servicio incluso a pesar del reciente fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League.
En una conferencia de telecomunicaciones, el CEO de Warner Bros. Discovery CEO y presidente de Streaming y Juegos J.B. Perrette dio varias declaraciones sobre la situación de la industria en cuanto a los juegos AAA. Según Perrette, es un mercado volátil, ya que un año uno puede tener un éxito como lo fue Hogwarts Legacy que hace que todo el año se vea favorable, mientras que un fracaso como Suicide Squad: Kill the Justice League empeora los resultados del año entero. La estrategia del estudio es enfocarse en cuatro grandes propiedades: Mortal Kombat, Game of Thrones, Harry Potter y DC, y con estas franquicias busca adentrarse en el mundo de los juegos free-to-play y de plataformas mobile.
Si bien Perrette comentó que este nuevo enfoque recién comenzará a notarse entre el 2025 y el 2027, también declaró que este año empezarán a lanzar algunos títulos free-to-play. Esto coincidió con las redes sociales del juego Multiversus que volvieron a dar señales de vida. Este título que, al estilo Super Smash Bros., junta personajes icónicos de Warner Bros. en un juego de peleas, terminó su beta abierta hace ocho meses y desde entonces no se dieron más novedades al respecto. El juego ya se había anunciado como un título free-to-play que utilizará el formato de juego como servicio, por lo que podría ser un primer acercamiento a este nuevo enfoque de Warner Bros. Games.
Mientras tanto, Suicide Squad: Kill the Justice League sigue con un muy bajo número de jugadores. El juego está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.