En una de las épocas más convulsionadas para la industria del gaming, Spearhead Games no sobrevivió a la crisis económica y anunció una reducción importante de su personal, como también el hecho de que dejará de brindar soporte a Unforetold: Witchstone, publicado recién este 4 de enero. El 8 de marzo entrará en vigencia está decisión sobre el juego, además del cierre de su servidor de Discord.
En un comunicado en sus redes sociales, la empresa de Montreal comentó que “el impacto combinado de las perspectivas financieras que no se materializaron, nos han puesto en una posición difícil”. A su vez, el estudio puso a disposición el contacto con distintas empresas para ayudar a los empleados afectados con asesoramiento profesional y contención emocional, así como también asistencia para la reubicación laboral.
La situación financiera en Spearhead Games es tan grave, que llevó a prescindir de los servicios de la mayoría de los miembros de su equipo, en un año que recién recorre sus primeros meses. Lamentablemente, día a día se manifiestan más y más noticias sobre despidos y cierres, dentro de un contexto crítico que afecta al mundo de los videojuegos.
“Queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento por su pasión y arduo trabajo”, se lee en el comunicado, como también un pedido de paciencia y comprensión pensando en el futuro: “A medida que avanzamos, pedimos su comprensión y paciencia mientras navegamos por este período de transición y encontramos formas de reconstruir nuevamente”.
En el transcurso del 2024 podremos ver qué le depara a la empresa que llevó a cabo títulos como Tiny Brains, Omesight y Stories: The Path of Destinies, creada por ex desarrolladores de Ubisoft y EA.