Remedy Entertainment confirmó que Alan Wake 2 será más accesible para computadoras con menos recursos

Gracias a un nuevo parche, las GPU no tan actuales pueden ejecutar mejor al juego

Guardar
Alan Wake II, de Remedy.
Alan Wake II, de Remedy.

En su estreno en octubre del año pasado, Alan Wake 2 dejó boquiabiertos a gran parte de los jugadores de PC debido a los altos requisitos que se necesitaban para probar al juego. Por un lado, como mínimo, una placa de video Nvidia GeForce RTX 2060 o AMD Radeon RX 6600 para una resolución de 1080p/30 fps, sin posibilidad de tomar en cuenta a GPU anteriores.

Sin embargo, Remedy Entertainment tomó cartas en el asunto y cuatro meses después del lanzamiento, brindó un parche con nuevas prestaciones para que Alan Wake 2 llegue a más hogares. Con la actualización 1.0.16.1 ahora será necesario, por lo menos, una tarjeta gráfica GTX 1070 o RX 5600 XT.

El foco de este parche está en mejorar la optimización del juego, tanto para que se adapte a computadoras de menos recursos como también para impulsar las más potentes. En este caso, bajó los requisitos mínimos para que más jugadores puedan adentrarse tanto en la historia de Alan Wake como en la de Saga Anderson, una agente del FBI que visita Bright Falls para resolver los asesinatos que están ocurriendo en la pequeña comunidad.

Alan Wake 2
Alan Wake 2

Para quienes no lo hayan jugado, Alan Wake 2 fue una de las mejores producciones del 2023, candidata a juego del año en The Game Awards. La segunda entrega de la saga desarrollada por Remedy fue galardonada en tres categorías como Mejor dirección, Mejor dirección de arte y Mejor narrativa.

Además de PC, el juego está disponible para PlayStation 5 y Xbox Series y acá te dejamos nuestra review.

Guardar