EA sostiene que la inteligencia artificial podría optimizar el desarrollo y la monetización de juegos

Después de protagonizar una enorme tanda de despidos, el CEO de la compañía, Andrew Wilson, defiende el uso de la IA en el desarrollo de juegos

EA Sports FC 24 - EA (EA Canada, EA Romania) | Electronic Arts

No caben dudas que la inteligencia artificial llegó para quedarse, y eso trae sus beneficios así como también sus problemas. Muchos trabajadores de diferentes ámbitos del entretenimiento vienen manifestando sus preocupaciones, debido al miedo que existe de que la inteligencia artificial termine reemplazando el trabajo humano. Esto es especialmente notorio en la industria del gaming, que viene sufriendo de despidos constantes. En medio de toda esta controversia, EA no solo defendió el uso de esta tecnología, sino que argumentó que sirve para optimizar el desarrollo y la monetización de sus juegos.

En una conferencia de telecomunicaciones el CEO de la compañía, Andrew Wilson, habló sobre el uso de inteligencia artificial dentro de EA. Wilson comentó que esta tecnología ayuda al estudio a crear “experiencias más personalizadas” de manera más rápida. Para Wilson, esta eficacia llevará a un aumento de audiencia en los próximos años que podría representar “un crecimiento de múltiples billones de dólares”. Como ejemplo del uso de la tecnología, Wilson citó que FIFA 23 poseía 12 diferentes ciclos de animaciones para representar a los movimientos de los jugadores, mientras que EA Sports FC 24 posee más de 1200 creados con inteligencia artificial.

EA Sports FC 24 - EA (EA Canada, EA Romania) | Electronic Arts

Wilson declaró que, en los próximos cinco años, la inteligencia artificial ayudaría a que el desarrollo de juegos en EA sea un 30% más eficiente, y que esto desembocará en un crecimiento del 50% en su base de jugadores que ahora posee alrededor de 700 millones. A su vez, Wilson espera que ese crecimiento se traduzca en jugadores que gasten entre un 10% y un 20% más en los juegos de EA. Según Wilson, a pesar de las preocupaciones sobre la inteligencia artificial los trabajadores de EA están aceptando de manera positiva el uso de esta tecnología.

La contracara de las declaraciones de Wilson son los despidos masivos que EA sufrió la semana pasada. El estudio despidió aproximadamente el 5% de su nómina de empleados, que equivale a casi 700 personas. Además, el estudio canceló varios títulos, como un juego de Star Wars que se encontraba en desarrollo de la mano de Respawn.