Tras la conclusión de la Saga del Infinito, el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) viene atravesando altibajos, con producciones que no alcanzan a cumplir con las expectativas del público o de la taquilla. Con estos resultados, tanto Disney como Marvel Studios comenzaron a cuestionarse sus estrategias, priorizando calidad por sobre cantidad. Como consecuencia de esto durante el 2024 solo habrá un estreno de la franquicia en salas, Deadpool & Wolverine, pero el CEO de Disney está confiado de que será la película que el público espera y se merece.
Durante la conferencia de medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley que tuvo a lugar el día martes, Bob Iger se mostró positivo sobre la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, afirmando que considera que será “una de las más exitosas de la franquicia en mucho tiempo”. En su presentación, el ejecutivo también desafió la noción de que los desaciertos recientes de Marvel Studios se deben a la llamada “fatiga del público” con el género de superhéroes. En cambio, fue autocrítico y argumentó que la calidad de las películas ha sido un factor determinante en el rendimiento en taquilla de la compañía. Aun así, la tercera entrega de Deadpool podría saldar las cuentas pendientes con los aficionados.
“Se trata de crear películas excelentes. Y si construyes algo grandioso, la audiencia vendrá, y hay innumerables ejemplos de eso”, afirmó el CEO de Disney. Por último, hizo hincapié en la importancia de mantener el enfoque y la calidad en la producción cinematográfica. Sobre este último punto, Iger subrayó que la compañía tomó medidas para garantizar que sus películas cumplan con altos estándares y que se encuentra “trabajando arduamente” para no dejarse distraer de estos objetivos.
Más allá de las declaraciones de Bob Iger, hay varias razones por las que Deadpool & Wolverine ya logró captar el interés de los aficionados. Es que, tras la adquisición de Fox (ahora conocida como 20th Century Pictures) por parte de Disney, el mercenario interpretado por Ryan Reynolds podrá interactuar con un amplio abanico de personajes que incluyen a toda la galería de X-Men. Entre varios regresos muy esperados se destaca el de Hugh Jackman que volverá de su retiro para calzarse las garras e interpretar, una vez más, a Wolverine. La película también supone el reencuentro de Reynolds con Shawn Levy, productor de Stranger Things y director de largometrajes como Free Guy (2021).
Deadpool & Wolverine llegará a las salas de Latinoamérica el próximo 25 de julio.