Daniel Day-Lewis, protagonista de Lincoln, se mantiene firme en su decisión de abandonar la actuación

El actor dejó el rubro después de su participación en ‘El hilo fantasma’ de Paul Thomas Anderson

Guardar
Daniel Day-Lewis en Lincoln
Daniel Day-Lewis en Lincoln

El actor Daniel Day-Lewis, conocido por sus memorables interpretaciones en películas como Lincoln y En el nombre del padre (In the Name of the Father - 1993), anunció su retiro del cine en 2017. Desde entonces, se ha especulado en múltiples ocasiones sobre su posible regreso a la pantalla grande. Sin embargo, su amigo y cineasta Jim Sheridan, con quien ha colaborado en proyectos como Mi pie izquierdo (My Left Foot - 1989) y Boxer: Golpe a la vida (The Boxer - 1997), ha desmentido nuevamente estos rumores.

En relación a la posibilidad de que Day-Lewis vuelva a trabajar en la industria cinematográfica, Sheridan comentó: ”Él dice que ha terminado. Yo sigo hablando con él. Me encantaría hacer algo con él de nuevo. Es como todos los demás. Abre los servicios de streaming y hay siete mil opciones, ninguna es buena. El cine ha sido sacado del dominio público y llevado a un dominio privado: tienes un control remoto, puedes detenerlo. No es la misma experiencia. Sería genial ver a Daniel regresar y hacer algo porque es excelente actuando”.

A lo largo de su carrera, Day-Lewis ha colaborado con algunos de los directores más destacados de la industria cinematográfica, como Steven Spielberg, Martin Scorsese, Paul Thomas Anderson y Michael Mann. Muchos de ellos aún expresan su interés en trabajar nuevamente con el actor en futuros proyectos.

Daniel Day-Lewis junto a Martin Scorsese
Daniel Day-Lewis junto a Martin Scorsese

Recientemente, Martin Scorsese, quien ha dirigido a Day-Lewis en películas como La edad de la inocencia (The Age of Innocence - 1993) y en la exitosa Pandillas de Nueva York (Gangs of New York - 2002), fue homenajeado por su trayectoria. En dicho evento, el cineasta describió su experiencia de trabajo con el actor como “una de las mejores experiencias de mi vida” y dejó abierta la posibilidad de colaborar nuevamente en el futuro.

La última película en la que Daniel Day-Lewis fue visto en pantalla fue El hilo fantasma (Phantom Thread - 2017), donde interpretó al exitoso diseñador Reynolds Woodcock. Tras su estreno, su agencia emitió un comunicado confirmando su retiro del cine: “Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor. Está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y audiencias a lo largo de muchos años. Se trata de una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto”.

Guardar