No es ninguna novedad que a Madame Web le fue bastante mal en su paso por las salas de cine. Luego de destronar a Morbius como la peor película del Universo Spider-Man de Sony y de ser calificada como “la Cats de las películas de superhéroes”, la cinta tampoco llegó a cubrir las expectativas de taquilla y todo indica que las posibilidades de una secuela están descartadas.
Dakota Johnson, quien interpretó a la protagonista Cassandra Web en el filme estrenado en febrero pasado, reflexionó recientemente sobre su trabajo y, aunque reconoció que se llevó muchos aprendizajes, adelantó que no volverá a hacer una película de ese tipo ya que no cree encajar en ese universo.
“Desafortunadamente, no me sorprende que esto haya salido como ha salido”, dijo Johnson antes de mencionar que la película que llegó a pantallas era muy diferente a la que le habían propuesto. “Es muy difícil que se hagan películas y en estas grandes películas que se hacen las decisiones las toman en comités. El arte no sale bien cuando lo hace un comité. Las películas las hace un cineasta y un equipo de artistas a su alrededor”, agregó.
La actriz de Madame Web también destacó que algunos ejecutivos subestiman al público. Según ella, los espectadores son inteligentes y capaces de discernir entre un buen producto y uno de fórmula. “Definitivamente fue toda una experiencia para mí hacer esa película. Nunca había hecho nada parecido. Probablemente nunca volveré a hacer algo así porque no tengo sentido en ese mundo. Y ahora lo sé. Pero a veces, en esta industria, te apuntas a algo, y es una cosa y luego, cuando lo estás haciendo, se convierte en algo completamente diferente”, concluyó.
Anteriormente, Dakota Johnson había declarado que estaría dispuesta a regresar para una continuación si es que el público lo pedía, pero teniendo en cuenta sus recientes declaraciones y cómo fue la recepción del filme, puede que la secuela nunca suceda. Tras Madame Web, lo próximo en llegar a salas de Marvel y Sony será Kraven el cazador con Aaron Taylor-Johnson cuyo estreno está pactado para agosto de este año.