Mattel, la compañía de juguetes detrás de Barbie, Hot Wheels y Max Steel, confirmó que abrirá un departamento especializado en la publicación y desarrollo de videojuegos propios. Sin embargo, no es reciente el interés por parte de la juguetera en profundizar su relación con esta industria.
La empresa ya había empezado a relacionarse con el mundo del gaming, ya que licenció sus productos para proyectos como Hot Wheels Unleashed así como también en colaboraciones de Barbie junto a Forza Horizon 5 y Stumble Guys. Sin embargo, el futuro inmediato estará en el desarrollo de producciones propias.
En una entrevista reciente, el director global de juegos digitales de Mattel, Mike Delaet, dijo que empezarán a desarrollar únicamente juegos destinados a celulares, pero que no descartan la posibilidad a futuro de llegar a las consolas y PC.
Según Delaet, aprovecharán el respaldo y prestigio de sus franquicias importantes para darle un mejor posicionamiento a las nuevas producciones, en este nuevo camino con su estudio interno. Sin embargo, también está en agenda la posibilidad de desarrollar juegos originales que más adelante tengan su juguete físico. Estos nuevos juegos estarán enfocados en jugadores mayores de 13 años, aunque también desarrollarán una app destinada a menores de edad.