Lionsgate parece estar decidida a ampliar los universos dos de sus mayores franquicias cinematográficas más exitosas, John Wick y Crepúsculo, con nuevas series para la televisión. La noticia llega de la mano del propio vicepresidente de la compañía, Michael Burns, quien durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia de medios Morgan Stanley compartió información sobre los dos proyectos en desarrollo.
“Vamos a salir con la serie Crepúsculo, una serie animada, creo que habrá mucho interés en eso”, reconoció Burns. “También vamos a tomar una de nuestras grandes franquicias de acción protagonizada por Keanu Reeves y creo que será una serie de televisión”, agregó.
Según Burns, la serie de John Wick no tendrá nada que ver con The Continental, la producción limitada de Peacock estrenada el año pasado, centrada en el personaje de Winston Scott. Esta primera serie tuvo una recepción mixta por parte del público y tampoco fue del todo bien recibida por el propio Ian McShane, actor que interpretó una versión mayor del personaje en las entregas cinematográficas.
Las declaraciones de Burns, le dan validez al testimonio del creador de la franquicia, Chad Stahelski, quien adelantó que estaban desarrollando una serie de televisión de John Wick con la compañía a finales del año pasado. Por el momento, ni Lionsgate ni el cineasta revelaron en qué instancias está el proyecto, qué personajes podrían estar involucrados y cuál será su argumento.
La marca John Wick se inició como un proyecto relativamente modesto (con un presupuesto de 20 millones de dólares) que marcaba el gran regreso de Keanu Reeves a la gran pantalla. También suponía el primer crédito como director en un largometraje para Stahelski que durante años había hecho carrera como coordinador de escenas de acción. Para sorpresa de muchos, la primera película superó todas las expectativas y, en cada entrega, se redobló la apuesta hasta que logró posicionarse como una de las propiedades más rentables de Lionsgate, con una recaudación superior a los 1.000 millones de dólares.
En cuanto a la saga Crepúsculo (Twilight) las películas inspiradas en los libros de Stephanie Meyer llegaron a recaudar más de 3.400 millones de dólares en todo el mundo y lanzaron las carreras de sus jóvenes actores, Kristen Stewart y Robert Pattinson. La noticia de una serie se filtró por primera vez en abril de 2023. En ese momento, se informó de que Meyer estaría implicada.