A finales de febrero trascendió que Nintendo iniciaría acciones contra Tropic Haze argumentando que era responsable por potenciar la distribución de millones de copias ilegales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom antes de su lanzamiento, a través del emulador Yuzu. Ahora un nuevo reporte indica que se habría llegado a un acuerdo y que la compañía japonesa recibirá una compensación millonaria por daños.
Tras la demanda presentada por Nintendo la semana pasada, Tropic Haze se verá obligado a pagar unos 2.4 millones de dólares. Además, Yuzu (que funcionaba desde 2018) dejará de existir como tal y el soporte para el popular emulador de Nintendo Switch de código abierto deberá cerrarse.
La demanda de Nintendo hacia los desarrolladores de Yuzu, expuesta en el Tribunal Federal de Estados Unidos, argumentaba que el emulador estaba “diseñado principalmente” para eludir varias capas de cifrado de su consola Nintendo Switch. En los documentos que los abogados de aportaron a la causa, también se argumentaba que Tropic Haze tenía una página en Patreon por la cual cobraban una mensualidad y en la que compartían contenido de potencial ilegalidad referido a su consola portátil.
Con esta batalla ganada, Nintendo envía una nueva advertencia hacia quienes pirateen y lucren con sus títulos. Anteriormente, se le había ordenado al sitio web RomUniverse otra compensación cercana a los 2 millones dólares por infracción de derechos de autor y de marca registrada federal y en 2018, también demandó con éxito a los sitios web de ROMs, LoveRETRO y LoveROMs.