La industria del gaming enfrenta tiempos difíciles, con una serie de despidos masivos y cancelaciones de proyectos que afectan tanto a los jugadores como a los trabajadores del rubro. Grandes nombres como Microsoft y PlayStation han anunciado recortes en sus empresas, y recientemente se sumó EA, despidiendo a 670 empleados y cerrando Ridgeline Games, el estudio detrás de Battlefield.
Uno de los proyectos afectados por estos recortes fue el juego de disparos en primera persona de Star Wars basado en The Mandalorian, en desarrollo de la mano de Respawn. Sin embargo, también se estaba trabajando en una entrega de estrategia en colaboración con el estudio independiente Bit Reactor, basado en la propiedad intelectual de George Lucas.
A pesar de la difícil situación, Bit Reactor aseguró a través de su cuenta de X (antes Twitter) que su proyecto sigue en marcha: “La semana pasada fue difícil para la industria, y más aún debido a nuestras sólidas relaciones con los otros equipos de Respawn. Pero para aquellos que preguntan, todavía estamos trabajando duro y nuestro juego no se vio afectado por las noticias de la semana pasada”. Aunque no se ha anunciado una fecha de lanzamiento o avances, invitaron a la paciencia: “Tan pronto como esté listo...”.
No es el único videojuego que recibe novedades tras las tristes noticias que envuelven a EA, ya que el periodista Jeff Grubb ha arrojado luz sobre la posible ventana de lanzamiento para Dragon Age: Dreadwolf. En sus palabras: “Sospecho que (Dragon Age: Dreadwolf) probablemente aparecerá en el verano. No sé cuándo se mostrará, pero supongo que se publicará en algún momento de este verano. Se lanzará este año, según lo último que supe. [EA] está bastante seguro de eso. Eso no significa que sea una garantía; podría fallar, pero ahora mismo, internamente, esperan lanzarlo a finales de este año”.
Con estas noticias, la industria enfrenta un momento de gran incertidumbre. Los cambios y cancelaciones de proyectos reflejan los desafíos que enfrentan tanto las grandes empresas como los estudios independientes.