El mundo del gaming está atravesando uno de sus peores momentos en cuanto a la permanencia de sus trabajadores. Desde el año pasado que se está viviendo una seguidilla de oleadas de despidos que parece interminable, e incluso se siente cada vez peor. Una de las empresas que más ha estado en el centro de esta tragedia es Embracer Group, que luego de dedicarse a comprar una gran cantidad de estudios hace años, ahora está sistemáticamente despidiendo empleados. Sin embargo, dos de sus estudios más grandes podrían ser vendidos: Saber Interactive y Gearbox.
La información se dio a conocer mediante distintos reportes que involucran fuentes anónimas cercanas a los estudios. En primer lugar, la venta Saber Interactive está prácticamente finalizada por $500 millones de dólares, convirtiéndose en un estudio con dueños privados, lo que en principio le permitiría mantener sus 3500 empleados a lo largo de sus oficinas en Estados Unidos, Rusia y Portugal. El estudio se encontraba desarrollando un remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, y el reporte indica que este trabajo se mantendría incluso después de la venta.
Por su parte, la venta de Gearbox, el estudio de la franquicia Borderlands, pareciera ser un tanto más compleja. El CEO del estudio, Randy Pitchford, reunió a sus empleados para comunicarles que “ya hay tomada una decisión sobre el futuro del estudio”, y que sería comunicada en el mes de marzo. Según un reporte, la decisión tomada fue la de finalmente vender el estudio, y el trato está en la recta final. En declaraciones a los medios, Pitchford no negó ni confirmó los reportes, y simplemente aclaró que siempre que tengan noticias para anunciar sobre el estudio las comunicarán. La identidad del posible comprador es desconocida, a pesar de que el rumor de una posible venta de Gearbox es algo que viene corriendo desde hace mucho tiempo.
Mientras tanto, el resto del gaming continúa sufriendo despidos interminables. Solamente esta semana PlayStation despidió aproximadamente 900 empleados, mientras que EA sufrió alrededor de 670 despidos. Algunos otros estudios que este año han protagonizado estas oleadas fueron Microsoft, Unity, Riot Games y muchos más.