Radical Forge, empresa responsable de Bright Paw y Southfield debe despedir a un pequeño grupo de trabajadores

También fueron parte del desarrollo de grandes títulos como Rust: Console Edition, Gang Beasts y Sea of Thieves

Guardar
Sea of Thieves
Sea of Thieves

Hace pocos días, cuando hicimos otra nota sobre despidos en la industria, hicimos una pregunta que parece categórica: ¿Si una empresa como Sony tiene que despedir a 900 empleados y cerrar un estudio en Londres, qué queda para los demás? Empresas más chicas, con menos presupuesto, menores recursos, repercusión más acotada. La visión a futuro es sombría, y mientras no aparezcan grandes vientos de cambio, todo indica que esto va a seguir, desgraciadamente, así.

La pregunta planteada en el párrafo anterior se puede extender no solo en el tiempo (tanto a pasado como a futuro) y la noticia del día de hoy es, quizás, un ejemplo de los tantos con los que nos encontramos -justamente- día a día. Radical Forge es un estudio indie de origen británico, fundado en 2017, y estuvo detrás de títulos de renombre como Rust: Console Edition, Gang Beasts y Sea of Thieves. Lamentablemente, el concepto de “reestructuración” volvió a salir a la luz, y Radical Forge anunció que deberá despedir a un puñado de trabajadores.

Esto significará que habrá un puñado de personas cuyas funciones o habilidades ya no sean necesarias en los proyectos actuales o futuros, y sus contratos terminarán antes de lo previsto. Estas acciones no afectarán a la entrega de ningún proyecto existente”, declararon desde el estudio. “Esta situación es desgarradora para todos los implicados. Somos una empresa muy unida y estamos orgullosos de la cultura centrada en las personas que hemos creado. Haremos todo lo posible para aliviar la situación de los afectados y ayudarles a encontrar puestos alternativos”.

Gang Beasts | Desarrolladores: Boneloaf, Coatsink, Rocket Science | Distribuidores: Boneloaf, Double Fine, Skybound Games
Gang Beasts | Desarrolladores: Boneloaf, Coatsink, Rocket Science | Distribuidores: Boneloaf, Double Fine, Skybound Games

A diferencia de otros comunicados, este fue uno de los que menos burocráticos se sintió. Se nota la empatía en sus palabras y que hayan comunicado que van a hacer todo lo posible por ayudar a los afectados habla mucho de Radical Forge como empresa. Los motivos de los despidos, sin embargo, son inciertos, no hubo declaraciones de números ni de cifras ni una excusa que se sienta realmente válida. Más allá de los títulos mencionados anteriormente, en 2020 la empresa lanzó su primer título original llamado Bright Paw y están terminando de cocinar Southfield.

Guardar