Hace algún tiempo supimos que El Cuervo (The Crow, 1994), el clásico de culto que protagonizó Brandon Lee en su último papel en el cine iba a ser reimaginado a partir de una nueva película. En ese entonces, Alex Proyas, director que dio sus primeros pasos en la industria con aquella cinta, no ocultó su descontento por esta iniciativa. Entre sus principales argumentos se destacaba la idea de respetar el legado de Lee, tras su trágico fallecimiento en el set de grabación. Ahora que las primeras imágenes del filme protagonizado por Bill Skarsgård como Eric Draven están circulando en línea, Proyas volvió a mostrarse sumamente crítico sobre esta nueva producción.
El director, también responsable de películas como Ciudad en tinieblas (Dark City, 1998) y Yo, robot (I, Robot, 2004), compartió a través de sus redes sociales una de fotografía promocional en la que se puede ver a Skarsgård sentado frente a una fogata. Al pie de esta opinó: “Eric Draven tiene un mal día de pelo. Siguiente reinicio, gracias”. En los comentarios, el director continuó con su descargo: “Supongo que tiene que ser malo con todos esos tatuajes, hombres lobo y calaveras en la chaqueta… Bueno, al menos los fotogramas me han hecho reír. Por un momento pensé que iban a tirar por la basura el legado de Brandon Lee”.
Anteriormente, Alex Proyas había detallado las razones por las que este reinicio no es (ni sería nunca) de su agrado: “En El Cuervo no me atribuí ningún mérito. Quería que fuera la película de Brandon, porque lo era y porque él ya no podría hacer más películas. Aportó toda su pasión y la cinta ha perdurado como su legado. Es una película de la que sé que se habría sentido orgulloso”.
A su vez, habló sobre el desafío que representó para él y todo el equipo terminar con la producción que accidentalmente le puso fin a la vida de Brandon Lee. Como uno de sus argumentos finales, también declaró que El Cuervo no sería una película digna de un “remake” si no fuera, precisamente, gracias al hijo de Bruce Lee. “Si no fuera por Brandon, es posible que nunca hubieras oído hablar de este cómic underground. Es la película de Brandon. Creo que es un caso especial en el que Hollywood debería dejar que siguiera siendo un testimonio del inmenso talento de un hombre, de su sacrificio final y no dejar que otros reescriban la historia o la amplíen”, completó.
El reboot de El Cuervo está a cargo del director Rupert Sanders, responsable de la adaptación cinematográfica de, Ghost in the Shell (2017). Su llegada está prevista para los cines de Estados Unidos el próximo 7 de junio de 2024.