Coyote vs. Acme: el protagonista admite que es poco probable que veamos la película

El proyecto cancelado estuvo bajo la dirección de Dave Green y fue producido por James Gunn

Guardar
Captura de Looney Tunes: Back in Action (2003)
Captura de Looney Tunes: Back in Action (2003)

La compañía Warner Bros. ha estado en el centro de atención en los últimos meses debido a la polémica en torno al largometraje titulado Coyote vs. Acme. A pesar de estar completa y con la post-producción terminada, la empresa decidió archivarla en favor de un recorte de impuestos. Según uno de los protagonistas, es poco probable que veamos la película, lo que ha generado desconcierto y desilusión entre los seguidores del proyecto.

Durante varias semanas, el nuevo proyecto de los Looney Tunes mantuvo la esperanza viva gracias a múltiples campañas en redes sociales que instaban a los ejecutivos a reconsiderar su decisión. En noviembre de 2023, se confirmó que Warner Bros. había explorado la posibilidad de encontrar un nuevo hogar para la película a través de otros distribuidores como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+ o Disney+. A pesar de algunas ofertas que oscilaban entre los 30 y 50 millones de dólares, la compañía finalmente optó por no aceptar ninguna de ellas.

El protagonista, Will Forte (El último hombre en la Tierra), a través de X (antes Twitter), se pronunció sobre la cancelación en un comunicado dirigido al elenco y al equipo del proyecto. Expresó su frustración diciendo: “Cuando escuché por primera vez que nuestra película se iba a archivar, realmente no me lo esperaba. Así que estuve pensando en lo que todo el mundo debía estar pensando: esta película debe ser muy mala. Pero entonces tuve la oportunidad de verla y es increíble”.

Captura de Looney Tunes: Back in Action (2003)
Captura de Looney Tunes: Back in Action (2003)

Además, agregó: “A medida que avanzaban los créditos finales del largometraje, me quedé sentado pensando en lo afortunado que era de ser parte de algo tan especial. Eso rápidamente se convirtió en confusión y frustración. ¿Ésta era la película que no van a estrenar?”.

Esta aventura, que mezcla animación con momentos de acción real, fue dirigida por Dave Green (Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras) y producida por James Gunn (Guardianes de la Galaxia). En este sentido, es lamentable que una película en la que han trabajado muchas personas, y que su protagonista describe como “visualmente impresionante” y “sincera”, no pueda llegar a la gran pantalla.

Guardar