Un grupo de hackers afirma haber atacado a Epic Games, quienes sostienen que el ataque es falso

El estudio de Fortnite sería la cuarta víctima de este grupo de hackers que no quiere ofrecer pruebas de su ataque

Un grupo de hackers afirma haber accedido a datos confidenciales de Epic Games, el estudio de Fortnite. En este video te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

Los ataques por parte de hackers no son algo común en la industria del gaming, y por eso cuando suceden suelen llamar mucho la atención. El mundo de los videojuegos es propenso a guardar secretos, y por eso este tipo de situaciones la mayoría de las veces desembocan en filtraciones que los estudios desean evitar a toda cosa. Ahora, pareciera que un grupo de hackers atacó a Epic Games, el estudio de Fortnite, aunque la compañía realizó su propia investigación y sostiene que el ataque es falso.

El grupo en cuestión se trata de una organización de hackers relativamente nueva llamada Mogilevich. Estos hackers dicen haber atacado ya a otras tres grandes empresas, incluyendo una subsidiaria de Nissan la semana pasada. En la darkweb, Mogilevich declaró que consiguió alrededor de 200 GB de datos de Epic Games, incluyendo direcciones de email, contraseñas, nombres e información de pago de jugadores, código fuente de los juegos del estudio y más. El grupo anunció que la información estará en venta hasta el 4 de marzo, pero no especificaron el monto que buscan ni tampoco qué harán con la información en caso de no conseguir comprador.

Fortnite, de Epic Games.

Por su parte, Epic Games realizó una investigación para corroborar los dichos de Mogilevich, y declaró que no encontró evidencia que respalde este supuesto ataque. Según Epic Games, Mogilevich no se comunicó con el estudio en ningún momento ni tampoco proporcionó ninguna prueba para corroborar el ataque. La forma en la que Epic Games se enteró de este supuesto ataque fue mediante una captura de pantalla de una red social, e inmediatamente comenzaron a comprobar sus sistemas para encontrar algún indicio del mismo. El estudio incluso intentó contactar al grupo Mogilevich, pero Epic Games sostiene que los hackers no han contestado.

Uno de los ataques de hackers más recientes y de más alto perfil fue el que sufrió Insomniac Games a finales del año pasado, cuando se dieron a conocer sus planes a futuro y se filtró información sobre su próximo juego basado en Wolverine. Quedará por verse si efectivamente el ataque de Mogilevich es real y si Epic Games puede hacer algo al respecto para evitar una posible filtración de estos datos.