Neil Druckmann, creador de The Last of Us, considera que no le quedan muchos grandes juegos por delante

El presidente de Naughty Dog y director creativo de Uncharted 4 comienza a considerar su retiro de la industria

Guardar
Neil Druckmann attends the 81st Annual Golden Globe Awards in Beverly Hills, California, U.S., January 7, 2024. REUTERS/Mike Blake
Neil Druckmann attends the 81st Annual Golden Globe Awards in Beverly Hills, California, U.S., January 7, 2024. REUTERS/Mike Blake

A lo largo de casi dos décadas, Neil Druckmann se ha destacado en la industria de los videojuegos como director creativo, guionista y programador. The Last of Us, es probablemente hasta la fecha, una de sus mayores cartas de presentación ya que se ha convertido en una de las franquicias más relevantes y mejor valoradas del mundo del gaming que, a su vez, también ha logrado un éxito notable en otros formatos como el televisivo. Sin embargo, el actual presidente de Naughty Dog reconoció que no se ve haciendo juegos para siempre y que comienza a considerar su eventual retiro.

Supongo que no me veo haciendo esto para siempre a esta escala”, dijo Druckmann en una entrevista reciente. “Es mucho y te exige mucho. Es muy estresante gestionar a tanta gente y múltiples estudios en todo el mundo”, agregó. El responsable de Naughty Dog, también advirtió que podría imaginarse a sí mismo en transición a algo más discreto, algo que lo desafíe creativamente, pero en un ambiente más relajado que le permita pasar más tiempo con su familia.

He empezado a pensar en cuántos juegos de este tipo me quedan y no son muchos… Sé que el tiempo es limitado, así que es muy valioso para mí y no quiero desperdiciarlo”, afirmó Druckmann. “Así que estoy en un punto de mi vida en el que es como, empiezas a mirar, ‘¿cuál es el final del juego aquí? ¿Cuándo es el momento de dejarlo?”, completó.

Neil Druckmann  attends the 75th Primetime Emmy Awards in Los Angeles, California, U.S. January 15, 2024. REUTERS/Aude Guerrucci
Neil Druckmann attends the 75th Primetime Emmy Awards in Los Angeles, California, U.S. January 15, 2024. REUTERS/Aude Guerrucci

Por poner algunos ejemplos de a dónde estaría dispuesto redirigir sus conocimientos, el creativo declaró haber “disfrutado mucho” trabajando en otros proyectos como es el caso de la serie de The Last of Us de HBO, e incluso, en el ámbito de los parques temáticos con la experiencia de Halloween Horror Nights para Universal Studios.

Si bien la posibilidad de un cambio en su carrera está en las cartas, Neil Druckmann todavía no concluyó su recorrido con The Last of Us. De hecho, hace algunas semanas, trascendió que tiene en mente un concepto para un tercer juego y que cree que habrá un capítulo más en la historia.

Guardar