El director Eli Roth es principalmente conocido por ser un gran aficionado al género terror. A la edad de 8 (y luego de quedar fascinado con Alien de Ridley Scott) comenzó a rodar sus primeros cortometrajes con una cámara casera. Años después marcó su debut cinematográfico con La cabaña sangrienta (Cabin Fever, 2002), una película de terror independiente con la que dejó claro que no temía explorar los límites del género. A esta le siguió Hostel (2005) con la que consolidó su reputación como un cineasta extremo.
Luego de probar suerte en diversos proyectos, tanto para la pequeña como la gran pantalla, como actor, guionista, productor y director, el año pasado volvió al su género predilecto con el slasher Viernes Negro (Thanksgiving, 2023), una cinta bien recibida que ya tiene en marcha una secuela. Pero esto no es lo único en el horizonte ya que, de acuerdo a declaraciones recientes, ya se encuentra trabajando en otro título junto a la actriz de Borderlands, Ariana Greenblatt.
En el marco de la promoción de la adaptación del videojuego, Roth reveló que la actriz que interpreta a Tiny Tina es una verdadera aficionada y que tienen por delante una gran idea. “Le encanta el terror, y tenemos una gran idea, así que estamos escribiendo una película juntos”, reconoció el cineasta.
“Es una exclusiva, nadie lo sabe. No quiero decir nada al respecto todavía, pero ella es tan inteligente que le dije: ‘Escribamos una película juntos. La produciremos juntos y yo la dirigiré, y tú la protagonizarás’”, agregó. Por supuesto, Roth no dio ningún detalle adicional sobre la historia en la que él y Greenblatt están colaborando.
Por lo pronto, Borderlands, la adaptación del videojuego de Gearbox llegará a las salas de cine el próximo 8 de agosto. Además de la participación de Greenblatt, la película dirigida por Eli Roth y Tim Miller, cuenta con un elenco compuesto por Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Jack Black y Kevin Hart.