El estudio Deck Nine, de Life Is Strange: True Colors, despide al 20% de sus empleados

Los responsables del último juego de Life Is Strange son los últimos en sumarse a la ola de despidos en el gaming

Guardar
Life is Strange: True Colors, de Deck Nine.
Life is Strange: True Colors, de Deck Nine.

El mes de febrero aún no termina, y estos últimos días parecen haber echado leña al fuego de los despidos en el mundo del gaming. Después de un enero muy lamentable, donde solamente en Microsoft perdieron su empleo 1900 personas, esta semana viene haciendo que febrero también alcance números tristes, con despidos en estudios como Supermassive Games y hasta en PlayStation. Ahora, un estudio más se suma a la lista al despedir al 20% de sus empleados: los desarrolladores de Life is Strange: True Colors, el estudio Deck Nine.

La triste noticia se dio a conocer en las redes sociales del estudio, donde Deck Nine comunicó la situación. Allí el estudio explicó que, al igual que muchos otros en la industria, ellos también se están viendo afectados por las “condiciones del mercado que están empeorando”. Además, el estudio expresó su deseo de que las personas que perdieron sus empleos sean contratadas por otros estudios. Si bien el número concreto de personas no se dio a conocer, previo a este recorte Deck Nine empleaba entre 100 y 130 personas, lo que significa que alrededor de 20 empleados se encuentran entre los despedidos. Una de ellas, que expresó su descontento en redes sociales, es Elizabeth Ballou, quien trabajó como Diseñadora Narrativa en el estudio.

Life is Strange: True Colors, de Deck Nine.
Life is Strange: True Colors, de Deck Nine.

Deck Nine viene de lanzar su juego más reciente en julio del año pasado, The Expanse: A Telltale Series. Previamente el estudio había trabajado en algunos títulos de la serie Life Is Strange, como Life Is Strange: Before the Storm y Life Is Strange: True Colors. El estudio se fundó en el año 1997 bajo el nombre Idol Minds, y se dedicaba principalmente a desarrollar títulos exclusivos para PlayStation hasta su cambio de nombre a Deck Nine en el 2017. En mayo del año pasado, previo al lanzamiento de su último juego, el estudio ya había sufrido el despido de 30 empleados, número aún mayor que el de los afectados el día de hoy.

Lamentablemente, esta oleada de despidos parece no tener fin. Mientras que algunos juegos celebran hitos de ventas récord para sus franquicias, otros muchos estudios se encuentran en medio de un recorte de personal nunca antes visto en la industria. La larga lista ya incluye a compañías como Microsoft, Unity, PlayStation, varios estudios de Embracer Group y, tristemente, tantos otros más que nombrarlos llevaría mucho tiempo.

Guardar