Dragon Ball FighterZ llega a PlayStation 5 y Xbox Series X|S el 29 de febrero

El juego de Bandai Namco y Arc System Works tendrá una infraestructura online mejorada en estas versiones

Guardar
Dragon Ball FighterZ, de Arc
Dragon Ball FighterZ, de Arc System Works.

Pocos juegos de peleas revolucionaron tanto el género como lo hizo Dragon Ball FighterZ en el 2018. Esta colaboración entre Bandai Namco y Arc System Works se convirtió en uno de los títulos más populares de Dragon Ball Z en el mundo de los videojuegos y un pilar del circuito competitivo durante años. Sin embargo, durante la pandemia comenzó a notarse que la infraestructura online del juego, basada en un sistema de delay, no estaba a la altura. Ahora, finalmente el juego recibirá el online que tanto se merecía, con la llegada de nuevas versiones de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S que saldrán mañana 29 de febrero.

La noticia se anunció a través de las redes sociales oficiales de Dragon Ball Games, donde Bandai Namco comunica las últimas novedades de los varios juegos basados en la obra de Akira Toriyama. Allí se conoció que Dragon Ball FighterZ llegará a estas nuevas plataformas el día de mañana, aunque el juego ya se encuentra disponible en aquellos lugares donde, según la zona horaria, ya es 29 de febrero, como en Japón. Esta versión de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S será además gratuita para aquellos que cuenten con el juego en PlayStation 4 y Xbox One. También, la actualización que añade una mejor infraestructura online, utilizando la tecnología rollback, estará disponible sin cargo en PC.

Dragon Ball FighterZ, de Arc
Dragon Ball FighterZ, de Arc System Works.

El juego de Bandai Namco y Arc System Works viene de unos últimos años muy complejos. Debido a la pobre tecnología online de delay y al auge del rollback en los juegos de pelea modernos, el número de jugadores decreció de forma considerable. Incluso mientras otros títulos de Arc System Works, como Guilty Gear anteriores, recibían actualizaciones con esta nueva tecnología, Dragon Ball FighterZ continuaba con los mismos problemas. Durante la EVO 2022, el torneo mundial de juegos de peleas, se había anunciado esta actualización a la tecnología rollback, pero la implementación tardó tanto que terminó afectando la popularidad del juego a nivel competitivo. Tanto es así que Dragon Ball FighterZ no forma parte de los torneos principales de la EVO 2024, algo que sucede por primera vez desde el lanzamiento del juego.

Además de PlayStation 4, Xbox One, PC y ahora las nuevas versiones de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, Dragon Ball FighterZ está disponible en Nintendo Switch. Aquella versión del juego no recibirá esta actualización para implementar tecnología rollback.

Guardar