Con una prolífica carrera que se extiende desde los setenta hasta la actualidad, Stephen King se ha posicionado como uno de los autores con mayor cantidad de trabajos adaptados para el cine y la televisión. Durante las últimas dos décadas, su hijo, Joseph Hillstrom King, demostró compartir su misma pasión por la escritura siguiendo sus pasos como novelista con un nombre artístico: Joe Hill. Ahora él mismo está a punto de llevar un nuevo proyecto suyo a la gran pantalla.
Al igual que el escritor de Maine, el trabajo de Hill se ha diversificado en varias direcciones, inspirando la creación de múltiples proyectos cinematográficos y televisivos. Tal es el caso de las series NOS4A2, Locke & Key y, más recientemente, la película de Scott Derrickson, El teléfono negro (The Black Phone, 2022) con Ethan Hawke que ya ha puesto en desarrollo una continuación.
Ahora Screen Gems, de Sony, adquirió los derechos de Ushers, un relato corto inédito de Joe Hill. Según el informe, Gary Dauberman, quien previamente estuvo detrás de la adaptación de It y de Salem’s Lot (ambas obras de King), se encargará de desarrollar y producir el proyecto. Dauberman se ha destacado principalmente dentro del género terror. Entre sus proyectos más conocidos también se encuentra la franquicia de El conjuro, en la que se ha desempeñado como guionista, productor y director en diversas producciones.
Aún no hay detalles sobre la historia de Ushers, pero con la participación de Hill y Dauberman, es esperable que esta nueva película termine siendo otra entrada al género. Actualmente, Dauberman también está vinculado a proyectos de alto perfil, como es el caso de la adaptación en acción real de Gárgolas de Disney y la del exitoso videojuego de terror Until Dawn.