El día de hoy se celebra el Pokémon Day, en conmemoración del lanzamiento de Pokémon Red y Pokémon Green en el año 1996. Por lo tanto, The Pokémon Company suele aprovechar esta fecha para realizar anuncios sobre lo que los fans pueden esperar de Pokémon en el año que recién está comenzando. En esta ocasión, tuvo lugar una nueva transmisión de Pokémon Presents, donde se anunciaron pequeñas novedades sobre varios de los títulos ya disponibles de la serie. Sin embargo, lo más importante fue lo que se dejó para el final: el anuncio de Pokémon Legends: Z-A.
Este nuevo juego se presentó con un tráiler que, si bien no dio demasiados detalles, sí da a entender varios de los aspectos más importantes del juego. Pokémon Legends: Z-A tendrá lugar en Lumiose City, donde se está llevando a cabo un nuevo plan de desarrollo urbano para hacer la ciudad más amena tanto para los humanos como para los Pokémon. Lumiose City pertenece a la región de Kalos, donde tienen lugar los juegos Pokémon X y Pokémon Y. Además, al final del tráiler puede verse brevemente lo que parece ser una Mega Stone, indicando que la mecánica de Mega Evolution introducida en aquellos títulos estará de regreso luego de haber estado ausente durante varias entregas principales.
Este nuevo juego formará parte de la serie de títulos Pokémon Legends, la cual comenzó en el 2022 con el lanzamiento de Pokémon Legends: Arceus. Si bien los fans esperaban el anuncio de un próximo remake, en aquel 2022 también llegó un remake de Pokémon Diamond y Pokémon Pearl, que tienen lugar en la misma región que Pokémon Legends: Arceus. Sin embargo, este nuevo juego comparte región con Pokémon X y Pokémon Y, mientras que los próximos juegos en orden que deberían recibir un remake son Pokémon Black y Pokémon White. Quedará por ver si a lo largo de este año The Pokémon Company anuncia algún otro título nuevo.
Mientras tanto, Pokémon Legends: Z-A tiene una fecha de lanzamiento para el 2025 en simultáneo para todo el mundo. El juego estará disponible en Nintendo Switch, aunque con los rumores de una posible Nintendo Switch 2 para el año que viene, es posible que el juego también esté disponible para la nueva consola de Nintendo.