Stumble Guys anuncia su inminente llegada a Nintendo Switch

Luego de dar el salto a Xbox el mes pasado, el ‘Stumbleverso’ se dirige a la consola de Nintendo

Stumble Guys - captura del tráiler oficial

Tras debutar en consolas el mes pasado a través de Xbox, Stumble Guys ha anunciado su próxima parada: Nintendo Switch. Si bien la fecha de lanzamiento del battle royale inspirado en Fall Guys todavía no fue establecida, el pre-registro ya está disponible desde la página oficial del juego (y quienes lo hagan, recibirán ítems gratis cuando salga a la luz).

Nuestro equipo de Stumble Guys se enorgullece de ofrecer nuevas experiencias que conectan y deleitan a nuestros jugadores, incluyendo llevar el ‘Stumbleverse’ a sus plataformas favoritas”, dijo Naz Amarchi, vicepresidente senior y gerente general de Stumble Guys en Scopely. “Con esta expansión a Nintendo Switch, estamos haciendo que nuestro juego sea más accesible para los Stumblers de todo el mundo, sin importar dónde elijan jugar, y dando la bienvenida a nuevos jugadores para que se unan a la fiesta”, agregó el ejecutivo.

Lanzado por primera vez en 2021 para dispositivos móviles y PC, Stumble Guys se ha convertido en uno de los free-to-play más populares. El juego acumula más de 50 millones de jugadores cada mes, y con su llegada a Xbox, encabeza los primeros puestos del “top free” de su plataforma desde su lanzamiento el pasado 23 de enero.

Stumble Guys aterrizó en Xbox en enero de 2024

En Stumble Guys los jugadores deben competir contra otros intentando llegar a la línea de meta mientras atraviesan mapas cargados de coloridos obstáculos. Las partidas comienzan con 32 jugadores, número que se reducirá notablemente a lo largo de tres rondas diferentes. La competencia en general tiene forma de carrera, pero algunos niveles incluyen esquivar láseres, balas de cañón o evitar caer al vacío.

Además de su llegada a Nintendo Switch, Scopely también adelantó que Stumble Guys eventualmente estará disponible también para PlayStation. Aun así, las fechas para estos planes siguen siendo un misterio.