Nier Automata, uno de los juegos japoneses más queridos de los últimos años, cumplió siete años el pasado fin de semana. Incluso con tanto tiempo de por medio, el título de Square Enix y PlatinumGames aún continúa siendo altamente relevante. La obra de Yoko Taro fue tan popular que hasta sirvió como combustible para realizar un remake del primer juego de Nier, un título que había quedado olvidado en la generación de PlayStation 3. En 2024 los fans ya están listos para algo nuevo, y Yoko Taro demostró en un reciente concierto que Nier 3 podría ser una posibilidad.
Este fin de semana se llevó a cabo una nueva fecha de Nier Orchestra Concert 12024 the end of data, el más reciente tour de conciertos donde diferentes orquestas del mundo interpretan canciones de la serie Nier. En esta ocasión, el show fue en la ciudad de Londres, y el mismísimo Yoko Taro estuvo presente en la audiencia. Al finalizar el concierto, el director subió al escenario para hablar con la gente y tuvo un intercambio muy peculiar. Taro señaló que el presidente de Square Enix se encontraba también entre el público, y pidió a los fans que aplaudan si querían una secuela de Nier, lo que hizo que la audiencia explotara en aplausos.
Esta situación se dio luego de una señal un poco más críptica. Todos los eventos de Nier por fuera del juego suelen tener una cuota de narrativa, y este concierto no fue la excepción. En un determinado momento del show, las pantallas comenzaron a mostrar la palabra “Repent”, o “arrepiéntete” en inglés. Sin embargo, para sorpresa de los presentes la última aparición de la palabra fue escrita como “R3PENT”, lo que varios interpretaron como una posible señal de que Nier 3 podría ser una realidad.
Mientras los fans esperan por una nueva entrega, el universo de Yoko Taro sigue siendo noticia. El personaje de 2B llegó hace unos días al juego de peleas Granblue Fantasy Versus: Rising como luchadora DLC invitada, mientras que el 29 de abril dejará de funcionar Nier Reincarnation, el título de Android y iOS.