Si bien en un momento parecía que la situación se había calmado, los despidos en el mundo de los videojuegos continúan siendo un problema grave. El año pasado se vio atravesado por una oleada que no hizo más que intensificarse en el comienzo de este 2024, con grandes estudios como Microsoft, Unity, Riot y más en el papel de protagonistas. Ahora, los despidos parecen volver a ser el centro de atención, ya que se conoció que el estudio Supermassive Games, los desarrolladores de Until Dawn, despedirán aproximadamente 90 de sus empleados.
La noticia se dio a conocer en primer lugar gracias a reportes de fuentes dentro del estudio, ya que el día de hoy se les comunicó a los empleados que varios de ellos están “en riesgo” de redundancia. Minutos después de que estos reportes salieran a la luz, el estudio publicó un comunicado en sus redes sociales reconociendo la situación. Allí admitieron que Supermassive Games se encuentra en un período de “reorganización”, y que la industria está atravesando “desafíos significativos” a los cuales el estudio no es ajeno. En el comunicado no se confirmó el número de despidos, pero por los reportes pudo conocerse que serán alrededor de 90.
Supermassive Games ya había sido noticia a principios del mes, cuando se conoció que los fundadores del estudio abandonarían la compañía luego de 15 años. Uno de ellos, Pete Samuels, ejercía también como CEO de Supermassive, y fue reemplazado por Robert Henrysson, quien anteriormente ejercía el mismo cargo en Avalanche Studios. Actualmente, el estudio se encuentra trabajando en una nueva entrega de la serie de juegos The Dark Pictures Anthology, además de Little Nightmares 3 y un spin-off narrativo basado en el universo de Dead by Daylight llamado The Casting of Frank Stone.
Mientras tanto, un remake de Until Dawn, el juego más popular de Supermassive Games, se encuentra actualmente en producción para PlayStation 5 y PC en el estudio Ballistic Moon.