SAG Awards 2024: desde Pedro Pascal hasta Lily Gladstone, hacemos un repaso de todos los ganadores

La ceremonia fue testigo de conmovedores reencuentros de elencos icónicos, como los de Breaking Bad, Modern Family y El diablo viste a la moda

Guardar
Elenco de Oppenheimer.  REUTERS/Mario Anzuoni
Elenco de Oppenheimer. REUTERS/Mario Anzuoni

La temporada de premios está próxima a concluir, y como anticipación a los Oscars, el pasado 24 de febrero se llevó a cabo la edición número 30 de los SAG Awards, donde se celebraron los logros actorales de la industria del cine y la televisión. Tras haber superado la huelga durante 2023, la ceremonia tuvo algunas sorpresas y emocionantes reencuentros.

Entre las producciones más destacadas de la ceremonia, siguiendo la línea de premiaciones anteriores como los Critics Choice Awards y los Globos de Oro, se encontraron El Oso (The Bear) y Oppenheimer.

¿Cuáles fueron las sorpresas de la noche?

Sin duda, una de las grandes sorpresas de la noche llegó de la mano de la televisión y de Pedro Pascal. El actor chileno, probablemente una de las personalidades más carismáticas y queridas de la industria, causó sensación al llevarse el galardón al Mejor actor masculino en una serie dramática. Lo sorprendente, incluso para el propio actor que no tenía nada preparado y se le notaba nervioso en su discurso, es que venció al resto del elenco de Succession, especialmente a Kieran Culkin, quien arrasó durante la temporada de premios con su papel del inestable Roman Roy. Pascal se alzó con el premio principal gracias a su interpretación de Joel, el sobreviviente de The Last Of Us, la serie de HBO que adapta el exitoso videojuego.

Por otro lado, en el ámbito del cine, otro momento crucial de la noche se vivió en la categoría de Mejor actriz principal, donde el reconocimiento recayó en Lily Gladstone por su actuación en Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon), superando a Emma Stone por su papel en Pobres Criaturas (Poor Things). Este resultado podría tener un impacto significativo en la ceremonia de los Oscars, ya que las actrices han estado compitiendo por este premio en las ceremonias previas, y los SAG son considerados indicadores de lo que podría ganar en los premios de la Academia.

Lily Gladstone de Los asesinos de la luna. TPX IMAGES OF THE DAY
Lily Gladstone de Los asesinos de la luna. TPX IMAGES OF THE DAY

Aunque estas fueron algunas de las sorpresas de la noche, también se consolidaron otros premios notables. En primer lugar, Oppenheimer se alzó con varias estatuillas, incluyendo el premio al Mejor elenco, así como reconocimientos por la destacada actuación de Cillian Murphy, quien emerge como como candidato principal, aunque aún resta ver si Paul Giamatti puede sorprender con su trabajo en Los que se quedan (The Holdovers). Por otro lado, el favorito de la temporada de premios, Robert Downey Jr., fue galardonado por su papel secundario en el filme de Christopher Nolan.

En el ámbito televisivo, El Oso sobresalió al obtener tres premios, incluyendo el de Mejor reparto en una serie de comedia. Jeremy Allen White, quien interpreta al chef principal, recibió el premio al Mejor actor masculino en una serie de comedia, mientras que su coprotagonista, Ayo Edebiri, se llevó el premio a la Mejor actriz femenina en la misma categoría.

Emotivos reencuentros de la noche

Otro de los momentos más destacados de la noche, especialmente para los amantes de la nostalgia, fueron los emocionantes reencuentros entre el elenco de diversas producciones que participaron como presentadores de categorías.

En primer lugar, se produjo el encuentro de El diablo viste a la moda (The Devil Wears Prada - 2006). Con un número cómico entrañable, la legendaria Meryl Streep subió al escenario fingiendo una caída, siendo socorrida por sus dos asistentes, Anne Hathaway y Emily Blunt. Sin duda, estos personajes, junto a la temible Miranda Priestly, se convirtieron en una pieza fundamental de la cultura popular.

Emily Blunt, Anne Hathaway y Meryl Streep de 'El diablo viste a la moda'. REUTERS/Mario Anzuoni
Emily Blunt, Anne Hathaway y Meryl Streep de 'El diablo viste a la moda'. REUTERS/Mario Anzuoni

En segundo lugar, los fanáticos de la comedia televisiva se regocijaron al ver reunido al elenco de Modern Family por primera vez desde la conclusión de la serie en el año 2020 tras 11 temporadas. Durante la premiación, los miembros del elenco adulto, incluyendo a Ed O’Neill, Sofia Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell, Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson, presentaron la categoría de Mejor elenco de comedia, reviviendo momentos memorables para los seguidores del proyecto. Además de ser una de las series más aclamadas en televisión, los protagonistas han forjado lazos como una verdadera familia fuera de cámaras, compartiendo cumpleaños y cenas alejados de los reflectores.

Finalmente, uno de los momentos más aplaudidos de la ceremonia fue el esperado reencuentro del elenco de Breaking Bad en los SAG Awards, una década después del emocionante desenlace de la icónica historia. Durante la presentación, Bryan Cranston, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt, Jonathan Banks, Bob Odenkirk, Anna Gunn y RJ Mitte volvieron a estar juntos en el escenario, regalando a los fanáticos un momento lleno de nostalgia y alegría.

A pesar de que la temporada de premios está llegando a su fin, aún queda por ver quiénes serán los galardonados en los premios Oscar, que se celebrarán el domingo 10 de marzo.

Guardar