Este mes suele traer consigo muchas novedades sobre las ventas y el rendimiento de ciertos juegos y consolas, porque se acercan los cierres de años fiscales y además el final del primer trimestre del año. Así es como se conoció mucha información, por ejemplo, sobre los planes de PlayStation. Ahora, Warner Bros. cobra protagonismo por sus declaraciones a inversores, específicamente en relación con su lanzamiento más reciente, Suicide Squad: Kill the Justice League. La empresa confirmó lo que ya era evidente: el juego no cumplió con las expectativas de ventas.
El encargado de dar a conocer la noticia fue el Jefe de Finanzas de Warner Bros. Gunnar Wiedenfels, quien comunicó varios aspectos de los resultados económicos de la empresa al final de este año fiscal. Wiedenfels declaró que Suicide Squad: Kill the Justice League “no cumplió con nuestras expectativas desde su lanzamiento a principios de este trimestre, haciendo que la comparación año a año en el primer trimestre sea difícil”. El juego de Rocksteady fue duramente recibido por la crítica, y cerca de un mes de su lanzamiento aún no consigue la popularidad esperada. Al momento de esta publicación, solamente 700 personas se encuentran jugando el título en Steam, con un pico de 13,459 hace 20 días. Warner Bros. no mencionó ninguna cifra de ventas.
El mayor problema para los resultados financieros de la empresa viene con la comparación al lanzamiento de febrero del año anterior: Hogwarts Legacy. El juego de Avalanche Software se lanzó el 10 de febrero de 2023 y en menos de dos semanas ya había superado las 10 millones de copias vendidas. Para fin de año, Hogwarts Legacy se había convertido en el juego más vendido en los Estados Unidos, terminando con una racha de 14 años dominada por títulos de Rockstar o juegos de Call of Duty, mientras que en Europa ocupó el segundo lugar. Incluso a día de hoy continúa siendo un título popular, y al momento de esta publicación cuenta con casi 12 mil jugadores en Steam.
Suicide Squad: Kill the Justice League añadirá contenido gratuito en formato de temporadas, y recientemente anunció que la primera temporada traerá consigo a Joker como personaje jugable en el mes de marzo. El título está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.