Stephen King es uno de los novelistas más prolíferos de los últimos tiempos. A lo largo de casi cinco décadas ha construido toda una industria alrededor de sus obras, con un enorme porcentaje de ellas adaptadas para la pequeña y gran pantalla. Pero, aunque los casos de éxito son muchos y todos los años escuchamos hablar de una nueva serie o película que se pone en marcha, también hay otros que se quedan en el camino. La nueva película de Salem’s Lot es uno de ellos.
La novela de King es un clásico dentro del subgénero vampiros que, en el pasado, ya fue adaptada en dos miniseries que vieron la luz en 1979 y 2004. Aun así, años atrás Warner Bros. anunció que la historia volvería a ser contada, esta vez como una película con mayor presupuesto y con el guionista y director, Gary Dauberman, al mando.
Colaborador recurrente de James Wan, Dauberman ya había trabajado en otra adaptación de Stephen King (los dos capítulos de It a cargo de Andy Muschietti). Pero además ostentaba experiencia en el género con varios créditos dentro de la franquicia de El Conjuro, que incluían su trabajo como guionista y director de Annabelle.
Su versión de Salem’s Lot se puso en marcha en 2021, con intenciones de que llegase a los cines el 9 de septiembre de 2022. Sin embargo, el estudio decidió retrasarla siete meses debido a la pandemia. Tiempo después, la película volvió a perder su fecha de estreno y Evil Dead: El despertar (2023) ocupó su lugar en el calendario. Desde entonces las novedades han sido escasas y ahora el propio Stephen King se pronunció al respecto.
En los últimos días el autor se dirigió a redes sociales para compartir sus pensamientos sobre la película y reconoció que estaba bastante satisfecho con ella. “Entre tú y yo, Twitter, he visto la nueva Salem’s Lot y es bastante buena”, compartió Stephen King a través de X, la plataforma de medios sociales antes conocida como Twitter. “Cine de terror de la vieja escuela: construcción lenta, gran recompensa”, añadió.
El escritor también señaló a Warner Bros. por su decisión de dejarla fuera del calendario: “No sé por qué WB la retiene. No es que sea vergonzosa, ni nada parecido. Quién sabe. Yo sólo escribo las malditas cosas”. Anteriormente, King había reconocido que el remake de Salem’s Lot estaba archivado, pero que era una pieza con el aire del ‘viejo Hollywood’. “Se construye muy bien. Hay desviaciones del libro con las que no estoy de acuerdo, pero en general, es fiel”.
Salem’s Lot se publicó en 1975. Su historia gira en torno al escritor Ben Mears, que regresa al hogar de su infancia, Jerusalem’s Lot, en busca de inspiración para su próximo libro, sólo para descubrir que su ciudad natal está siendo presa de un vampiro sediento de sangre. La versión de Dauberman contó con Lewis Pullman (hijo de Bill Pullman y actor de Top Gun: Maverick) en el rol principal.