Sin lugar a dudas una de las comunidades online más grandes relacionadas con los videojuegos es la de Final Fantasy XIV. El MMO de Square Enix tiene una trayectoria muy extensa, con caídas que suelen significar lo peor para otros títulos, pero este juego supo levantarse y consagrarse como uno de los más queridos en todo el gaming. Sin embargo, Final Fantasy XIV solamente estaba disponible en plataformas de PlayStation y PC, por lo que una gran parte del mundo gaming se había quedado afuera de este fenómeno. Ahora, después de 14 años, finalmente eso cambia: ya comenzó la beta abierta del juego en Xbox Series X y Xbox Series S.
Con más de 30 millones de usuarios, Final Fantasy XIV suma una plataforma más a su haber en esta prueba que durará hasta mediados del año. El contenido presente en esta beta es amplio: los jugadores pueden probar A Realm Reborn, la historia base del juego, Heavensward, la primera expansión, y Stormblood, la segunda expansión. El nivel límite que podrán alcanzar los usuarios en esta prueba será de 70, y no cuenta con ninguna restricción de tiempo jugable, a diferencia de otras betas y demos. Eso significa que los jugadores podrán invertir alrededor de cien horas en esta beta de Final Fantasy XIV.
Al ser esta una beta abierta, el juego está disponible para todos los usuarios de la consola. Sin embargo, un aspecto importante a destacar es que es necesario crear una cuenta en el juego, y no podrán usarse cuentas que ya estén asociadas a otras plataformas. Esto es una limitación únicamente de la beta, ya que en el lanzamiento final los jugadores podrán llevar sus personajes y su progreso a Xbox. Para quienes deseen continuar su progreso de la beta, éste podrá importarse también en el lanzamiento final.
Si bien aún no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de Final Fantasy XIV en Xbox, se espera que coincida con la nueva expansión, Dawntrail, que llegará a mediados de 2024. Final Fantasy XIV está disponible además en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.