La cuarta temporada de la serie antológica policial True Detective llegó a su final el domingo pasado, coronándose como un gran éxito para HBO y su servicio de streaming Max. A lo largo de sus seis episodios, esta temporada ambientada en Alaska que llevó el título True Detective: Tierra Nocturna (True Detective: Night Country) alcanzó un récord histórico para la serie, lo que la ubica como la entrega más vista hasta la fecha.
Según un nuevo informe, la serie protagonizada por Jodie Foster y Kalis Reis logró un promedio de 12,7 millones de espectadores totales por episodio, lo que la posiciona incluso por delante de la aclamada temporada inicial con Matthew McConaughey y Woody Harrelson.
El sexto y último episodio alcanzó durante su estreno 3,2 millones de espectadores multiplataforma, mientras que el de la semana anterior había alcanzado 5 millones de espectadores a lo largo de tres días. Para poner en perspectiva, estas cifras posicionan a la temporada dirigida por la mexicana Issa López por delante de la segunda de The White Lotus (10,1 millones de espectadores justo antes de su final) y de la temporada final de Succession (8,7 millones).
Se trata una cifra notablemente alta que, a la fecha, es superada por títulos emblemáticos de la cadena como Game of Thrones o The Last of Us, cuya primera temporada en 2023 obtuvo más de 30 millones de espectadores por episodio.
Creada originalmente por Nic Pizzolatto y estrenada en 2014, cada temporada de True Detective sigue a una dupla dispar de detectives que investigan crímenes complejos al mismo tiempo que se enfrentan a su propia oscuridad. La cuarta entrega fue la primera con Issa López como showrunner, guionista y directora.
Además de los impresionantes índices de audiencia, True Detective: Tierra Nocturna alcanzó la puntuación más alta de la serie en Rotten Tomatoes con un 92%, superando el 91% de la primera temporada.