La vida se abre camino, otra vez. A finales de enero se conoció que una nueva entrega de Jurassic World estaba en desarrollo con David Koepp, guionista original de Jurassic Park (1993) regresando para escribir el libreto. Pero eso no es todo, ahora un nuevo informe indica que el proyecto habría encontrado a su director en Gareth Edwards.
Anteriormente, David Leitch, cineasta detrás de Tren Bala (Bullet Train) estuvo en conversaciones para dirigir la cinta, pero sus negociaciones no prosperaron en esa dirección y se limitará a producir el filme. El nuevo reporta indica que Edwards se encuentra en negociaciones activas con el estudio para ocupar su lugar.
Hay varias razones por las que Gareth Edwards es una gran opción para la próxima película de la franquicia de dinosaurios. El cineasta ya estuvo involucrado en producciones de alto perfil dentro los géneros de ciencia ficción y acción. Entre algunos de sus títulos más destacados se encuentran la primera entrega del MonsterVerse, Godzilla (2014) y el spin-off de Star Wars, Rogue One (2016), que es considerado por muchos como una de las mejores películas de la franquicia. El año pasado, Edwards también estuvo al frente de Resistencia (The Creator), una cinta de ciencia ficción postapocalíptica protagonizada por John David Washington.
¿Qué podemos esperar de la nueva entrega de Jurassic World?
Los primeros anuncios sobre el proyecto apuntaron a que la nueva película de la saga Jurassic World marcaría el comienzo de una “nueva era jurásica” con un argumento totalmente renovado. También se sugería que, al tratarse de un reinicio, la película se enfocaría en nuevos protagonistas. Asombrosamente, aunque los detalles de la trama permanecen en secreto y el proyecto todavía se encuentra en instancias de desarrollo, Universal y Amblin Partners de Steven Spielberg han fijado una ventana de estreno tentativa para julio de 2025.