Así como FIFA o PES fueron títulos que marcaron el género deportivo, Need for Speed hizo lo mismo con los juegos de carreras de autos. En 1994 veía la luz su primera entrega, titulada The Need for Speed. Este juego se caracterizaba por sus gráficos, por la velocidad y la construcción de los escenarios. Además, brindaba un sentimiento muy arcade y lleno de acción en relación a otros exponentes, que apostaban más por el realismo y la simulación, como supo ser la saga de Gran Turismo.
La saga consta de 25 entregas, donde Need for Speed: Most Wanted (2005), Need for Speed: Underground (2003) y Need for Speed: Underground 2 (2004) son las entregas más exitosas. Pioneer Studios, EA, Eden Games, EA Black Box, EA Canada, EA Vancouver, Firebrand Games, Slightly Mad Studios, Criterion Games y Ghost Games, son solo algunas de las empresas que tuvieron en sus manos el desarrollo de varios de estos juegos y sus diferentes versiones.
En 2022 sale Need for Speed Unbound, desarrollado por Criterion Games y editado por EA. El juego no cosechó buenas críticas, tuvo un lanzamiento bastante criticado, con poca publicidad, y según indicaban los números, poco tiempo de desarrollo. Al poco tiempo de su lanzamiento, el caos reinó, varios puestos importantes de Criterion Games abandonaron la empresa, y se anunció que la mayor parte de los trabajadores comenzaría a poner el foco en los próximos Battlefield.
Todo parecía cuesta abajo para Need for Speed Unbound. A pesar de su intento por volverse lo más urbano posible, “inspirándose” en el estilo visual de películas como Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse), esta entrega de la aclamada saga de juegos de autos hizo agua y muchos pensaron que sería el fin de la franquicia. Sin embargo, las noticias más recientes indican que desde febrero hasta diciembre de este año, Need for Speed Unbound va a recibir actualizaciones cada dos o tres meses, conmemorando el aniversario número 30 de la saga.
Aunque perdido y en silencio, este supone el segundo año de actualizaciones. En este caso, van a tener forma de “volúmenes”, donde varios de ellos van a agregar valor nostálgico al juego, ya que van a estar inspirados en los distintos títulos de la saga que fueron apareciendo con el correr de los años. Nuevos autos, eventos, y mucha velocidad urbana con la esperanza de poder revivir un juego que ya muchos habían dado por muerto.