Killer Klowns from Outer Space: The Game fija su fecha de lanzamiento para el 4 de junio de este año

Similar a otras propuestas que mezclan el terror asimétrico y el cine como The Texas Chain Saw Massacre o Evil Dead: The Game, el juego de los payasos asesinos cada vez se encuentra más cerca

Killer Klowns from Outer Space: The Game | Teravision Games | IllFonic Publishing

Tres hermanos de apellido Chiodo. Charles Chiodo, Stephen Chiodo y Edward Chiodo, nacieron en Bronx, New York, y supieron amar el cine de terror y ciencia ficción desde muy chicos. Estos gustos tan particulares los llevaron a especializarse en efectos especiales prácticos, sobre todo en las áreas de modelado, prostéticas, stop motion y diseño de criaturas. Si bien tienen su longeva trayectoria en el mundo del cine, hubo una película clase B en particular -hoy un clásico de culto indiscutido- que los pondría en la cima: Payasos asesinos del espacio exterior (Killer Klowns from Outer Space, 1988).

Esta película tiene todo lo necesario para ser parte clave de una generación que creció mirando películas en VHS y mediante la televisión por cable. Comedia, terror, stop motion, animatrónicas, ciencia ficción, ¡incluso sombras chinescas mortales! La creación de los hermanos Chiodo golpea fuerte dentro del género y se pone codo a codo con otros clásicos como Posesión infernal (The Evil Dead, 1981), El regreso de los muertos vivientes (The Return of the Living Dead, 1985) o La mancha voraz (The Blob, 1988), entre tantas otras.

Como suele pasar en estos últimos tiempos de escasas ideas y la necesidad de apostar a lo seguro, aferrándose a la nostalgia, Killer Klowns from Outer Space dará el salto al formato videojuegos con Killer Klowns from Outer Space: The Game. El juego verá la luz en Xbox Series, PlayStation 5 y PC, y ahora se sabe que lo hará precisamente el 4 de junio de este año.

Killer Klowns from Outer Space: The Game | Teravision Games | IllFonic Publishing

Ya como una tendencia entre este género, Killer Klowns from Outer Space: The Game es un juego de terror multijugador asimétrico, con una estructura de 3 personajes contra 7. Mañana, 21 de febrero, se habilitan los pedidos anticipados del juego, que estarán disponibles durante una semana. Desarrollado por Teravision Games y editado por IllFonic Publishing, este nuevo exponente del terror asimétrico se suma a otros similares, como podrían ser The Texas Chain Saw Massacre, Evil Dead: The Game o el fallido Friday the 13th: The Game, todos con una premisa muy similar.