Una de las franquicias de ciencia ficción más emblemáticas de todos los tiempos está lista para su regreso de la mano de Amazon Studios. Blade Runner 2099 será una próxima serie televisiva ambientada en el universo futurista de Blade Runner, anteriormente llevado a la gran pantalla por Ridley Scott en el año 1982 y Denis Villeneuve en 2017.
De acuerdo a un nuevo informe, esta nueva producción comenzará su rodaje en el otoño americano, concretamente en abril y ha encontrado en Jonathan Van Tulleken a uno de sus directores. Entre los trabajos más recientes de Van Tulleken se encuentra la miniserie de samuráis lanzada por Hulu y FX, Shōgun.
Anteriormente Jeremy Podeswa, conocido por dirigir varios episodios de Game of Thrones, así como algunos episodios de Station Eleven, había sido contratado para el puesto. Sin embargo, como consecuencia de conflictos de agenda, se vio obligado a abandonar el proyecto.
Aunque falta poco para el inicio de su producción, los detalles en torno a la trama de Blade Runner 2099 se mantienen en secreto. No obstante, se confirmó que esta entrega de la franquicia de ciencia ficción neo-noir estará ambientada 50 años después de la última secuela cinematográfica protagonizada por Ryan Gosling. Teniendo en cuenta de que los proyectos se desarrollarán en diferentes periodos de tiempo todo indica que nuevos personajes estarán al frente de la franquicia.
Otro punto a favor de la nueva serie de Blade Runner es que Ridley Scott, quien dirigió la primera película, participará como productor ejecutivo, mientras que Silka Luisa de la serie de Halo será guionista, directora y productora ejecutiva del proyecto. Michael Green, uno de los guionistas de la secuela de Villeneuve, también participa en la serie como productor ejecutivo, pero no escribirá los episodios de la nueva historia.
Por el momento, Blade Runner 2099 no tiene definida su fecha de lanzamiento.