Assassin’s Creed Mirage es el juego más reciente de la titánica franquicia de Ubisoft, y busca llevar a Assassin’s Creed a sus raíces. Después de todos los años de experimentación, pasando por el género de los RPG y con varios spin-off de diferentes géneros, esta entrega volvió a poner el foco en el sigilo y las experiencias un poco más lineales que la franquicia presentaba en sus inicios. De todas formas, Ubisoft continúa experimentando con los juegos de la serie, y ahora Assassin’s Creed Mirage acaba de recibir una actualización que suma un modo nuevo para la franquicia: muerte permanente.
Esta modalidad, llamada Full Synchronization Challenge, se posiciona como la “prueba definitiva” para las habilidades de los jugadores. A diferencia de otros modos de muerte permanente más tradicionales, perder la salud entera no es la única forma en que los jugadores podrán fallar. El juego también se dará por terminado si el jugador decide asesinar civiles o adentrarse fuera del mapa determinado para cada misión. Una vez activado, este modo no puede apagarse y si el jugador falla su partida guardada será eliminada como consecuencia, sin importar si jugó cinco minutos, una hora o veinte horas.
Más allá de la severidad de las consecuencias, este modo va de la mano con la idea del Animus, el dispositivo que los protagonistas de la serie utilizan para recrear los eventos históricos. Así, esta idea de “fallo” equivale a los jugadores saliéndose del molde de lo que sería una simulación fiel. Cuando un jugador pierda utilizando este modo, Assassin’s Creed Mirage le ofrecerá una serie de estadísticas, como enemigos derrotados, causa de muerte y dificultad elegida, entre otros. Como recompensa por finalizar el juego con esta modalidad activada, los jugadores podrán recibir nuevos emblemas, trajes y colores para trajes existentes.
Assassin’s Creed Mirage está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC.