La Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de los últimos tiempos, y por lo tanto la idea de una sucesora es algo que tiene a muchos fans en vilo. Desde hace varios meses que corren infinidad de rumores sobre una posible Nintendo Switch 2, y varias personas con contactos en la industria aseguraban que la nueva consola de Nintendo se lanzaría en algún momento de este año. Sin embargo, la situación parece haber cambiado, ya que los nuevos planes de Nintendo serían que la sucesora de la Nintendo Switch llegue al mercado durante los primeros meses del 2025.
El pasado fin de semana comenzó a circular el rumor cuando un periodista de Brasil comentó que cinco fuentes diferentes declararon que la Nintendo Switch 2 ya no se lanzaría este año. A partir de ese suceso, varios otros medios internacionales comenzaron a indagar con sus propias fuentes, y todos ellos llegaron a la misma información: Nintendo comunicó a los distribuidores de juegos que la sucesora de la Nintendo Switch se lanzará en el primer trimestre de 2025. Originalmente, la fecha de salida estaba planeada para finales de este año, pero Nintendo decidió retrasarla para poder fortalecer su catálogo de exclusivos para la nueva consola.
A principios de este mes, el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa se negó a dar declaraciones sobre la próxima generación de consolas de Nintendo, e insistió que la Nintendo Switch actual será el foco principal del negocio de la compañía durante este 2024. Los planes de Nintendo para su próximo año fiscal, que finalizará en abril del 2025, se darán a conocer en mayo de este año, por lo que cualquier mención oficial sobre una posible nueva consola puede tardar unos meses. La actual Nintendo Switch fue lanzada en marzo del 2017, lo que añade todavía más fuerza a los reportes sobre la llegada de su sucesora a principios del próximo año.
Curiosamente, Nintendo aún no tiene muchos grandes títulos exclusivos anunciados para Nintendo Switch este año. En marzo llegará Princess Peach: Showtime, mientras que se esperan para algún momento del 2024 una remasterización de Luigi’s Mansion 2 y un remake de Paper Mario: The Thousand-Year Door. Esto podría indicar que la compañía se encuentra trabajando en títulos nuevos de sus grandes franquicias para acompañar el eventual lanzamiento de la Nintendo Switch 2.