El universo de Spider-Man continúa en expansión y eso también incluye a la televisión, ya que Amazon Studios se encuentra desarrollando una serie de acción real del héroe arácnido. Sin embargo, esta no seguirá a la versión tradicional del trepamuros ni contará con Peter Parker. En su lugar se centrará en Spider-Man Noir, una versión alternativa y madura del superhéroe que lucha contra el crimen en la Nueva York de los años treinta.
El proyecto anunciado hace más de un año ya había conseguido una notable atención por los talentos involucrados detrás de cámara. Ahora un nuevo informe adelanta que el ganador del Oscar, Nicolas Cage, se encontraría en negociaciones avanzadas para el rol del protagonista.
Hay varias razones por las que Cage sería un favorito para el papel principal. En primeras instancias, el intérprete de Con Air ya le puso su voz al personaje en la película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse. Pero además, también es conocido por ser un gran aficionado tanto al cine negro clásico como a las viñetas.
Aunque la participación de Cage todavía se encuentra en discusión, Spider-Man Noir ya tiene a bordo al veterano de Marvel Television, Steve Lightfoot, quien trabajó como showrunner en la serie de Netflix, The Punisher. Lightfoot es quien comanda el proyecto junto a Oren Uziel, el escritor detrás de La ciudad perdida (The Lost City) que se ha hecho cargo del libreto. Phil Lord y Christopher Miller (Spider-Man: Across the Spiderverse), quienes ya han trabajado con Uziel en múltiples títulos, también funcionarán como productores ejecutivos.
Cabe recordar que Spider-Man Noir sería la segunda serie de televisión de acción real relacionada con el universo del héroe arácnido que se estrenaría por Amazon Prime Video. La otra es Silk: Spider Society, centrada en el personaje de Cindy Moon que, en los cómics, fue mordida por la misma araña radioactiva que Peter Parker. Esta serie tiene a Angela Kang de The Walking Dead como showrunner.
La serie de Spider-Man Noir se encuentra en instancias de desarrollo y, por el momento, Sony no ha respondido a las preguntas sobre la participación de Cage en el proyecto. De confirmarse, se trataría de la primera gran apuesta del actor en la pantalla pequeña luego de participar como presentador en Saturday Night Live y en la miniserie documental de Netflix, La historia de las palabrotas.