Entre las franquicias más populares de Nintendo, Super Smash Bros. siempre fue una de las más destacadas. Esta serie de juegos de peleas junta a los personajes más queridos de Nintendo, y en los años más recientes también sumó luchadores invitados de otras franquicias. Super Smash Bros. Ultimate, la entrega más reciente, salió en el 2018, pero todavía sigue siendo relevante. Así y todo, llegó la hora de decirle adiós al popular juego, ya que el título de Nintendo Switch acaba de recibir su última actualización.
La actualización vino en conjunto con el nuevo amiibo de Sora, de Kingdom Hearts. Este personaje fue el último luchador DLC que se añadió al juego, y era el único que aún no contaba con su propio amiibo. Ahora, Super Smash Bros. Ultimate recibió una nueva actualización para añadir la compatibilidad con esta figura, y el mismísimo Masahiro Sakurai, director de la serie, habló en sus redes sociales al respecto. Allí, Sakurai agradeció a los fans por el apoyo y comunicó que su trabajo en el juego terminó con esta actualización.
En cuanto al futuro de Super Smash Bros. como serie, el panorama es incierto. Si bien esta será la última actualización que recibirá el juego, los potenciales planes para una secuela aún no están confirmados. El propio Sakurai habló al respecto hace algunos meses, donde expresó que no está seguro hacia donde llevar la franquicia debido a la gran magnitud que posee Super Smash Bros. Ultimate. Así y todo, el director continúa trabajando en la industria. En el 2022 creó su propio canal de Youtube para hablar sobre su carrera en los videojuegos, pero a principios de este año puso un fin a dicho canal para continuar enfocándose en el desarrollo de juegos, sin dar pistas sobre su próximo proyecto.
Super Smash Bros. Ultimate está disponible exclusivamente en Nintendo Switch.