Después de una gran ida y vuelta de rumores, Xbox finalmente decidió hablar sobre la posibilidad de que sus juegos exclusivos lleguen a otras consolas. La semana pasada, y para el descontento de varios fans, los rumores cobraron tanta fuerza que Microsoft decidió hablar sobre el futuro de Xbox en un podcast oficial el día de hoy, con el mismísimo Phil Spencer de invitado. Allí el ejecutivo confirmó lo que ya muchos sospechaban: cuatro juegos exclusivos de Xbox aterrizarán en PlayStation.
En el podcast en donde también se encontraban Sarah Bond, actual presidenta de Xbox, y Matt Booty, presidente de contenidos y estudios de juegos, Spencer hizo el anuncio de los juegos, pero no dio ningún nombre en específico. Sin embargo, un reporte en el sitio web The Verge brinda un poco más de claridad al asunto, ya que fuentes anónimas aseguran que los juegos serán Hi-Fi Rush y Pentiment en primer lugar, seguidos por Sea of Thieves y Grounded. En una entrevista con el mismo medio Spencer habló sobre los rumores de Starfield e Indiana Jones, y comentó que la industria no debería “descartar que un juego llegue a otras plataformas”.
En medio de estos anuncios y rumores, Microsoft viene de controversias relacionadas con despidos. En lo que es una de las oleadas más grandes en la industria en general, recientemente se despidieron 1900 empleados que afectaron tanto a Xbox como a la recientemente adquirida Activision Blizzard. Microsoft venía de no realizar ningún anuncio sobre su plan a futuro con las propiedades intelectuales adquiridas en dicha compra, aunque en este mismo podcast confirmaron que Diablo IV llegará al servicio de Game Pass.
Xbox no anunció fechas específicas de cuándo llegarán estos juegos a PlayStation 5, pero de todas formas reiteró que la compañía necesita evolucionar, y que su visión a futuro es “hacer que toda pantalla sea una Xbox”.